18.1 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Muerte de bebés en el hospital de Córdoba: le dieron prisión domiciliaria a una de las imputadas

Se trata de Liliana Asís, la exdirectora del hospital, que cumplirá con la prisión preventiva en su domicilio por problemas de salud.

Destacadas

Le dieron prisión domiciliaria a una de las imputadas por la muerte de bebés en el hospital neonatal de Córdoba.

Se trata de Liliana Asís, la exdirectora del hospital, quién cumplirá con la prisión preventiva en su domicilio por problemas de salud. La medida fue tomada por el juez de control, Juan Manuel Fernández López.

Para los próximos días se esperan los resultados de pericias claves para las imputaciones en la causa: "Es lamentable", manifestó un familiar de uno de los bebés muertos.

Liliana Asís tiene 74 años y está acusada por los delitos de “encubrimiento agravado, omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”.

Al padecer "problemas de salud" la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria, pero deberá respetar la prisión preventiva que recae sobre ella.

Fue la defensa de Asís quién después de que se diera a conocer la medida solicitó que se le conceda la domiciliaria para realizar un tratamiento estricto.

“Conforme con los médicos que la habían examinado, ella podía permanecer en el establecimiento carcelario porque sus patologías hipertensión y diabetes- no merecían tratamiento en su domicilio”, indicó el fiscal de Instrucción, Raúl Garzón.

Esta situación generó enojo entre los familiares de los bebés muertos por exceso de potasio: “Es lamentable, pero estas son las leyes que tenemos en Argentina y era una posibilidad. Espero que esto no siga entorpeciendo la causa”, sostuvo Vanesa Cáceres, mamá de Francisco, el primer caso registrado.

Brenda Agüero es la enfermera más complicada en la causa ya que está acusada de ser quién les aplicó a dos bebés el potasio, lo que causó sus muertes.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7