22.2 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Sergio Torres en ADN Gol: "Es la primera vez en mi carrera que me sucede algo tan fuerte"

El encargado de cantar el himno nacional en la previa de Argentina - Bolivia compartió sus sensaciones en un momento muy especial. Escuchá la charla completa con ADN Gol

Destacadas

La del pasado jueves 9 de septiembre será sin dudas una fecha marcada a fuego en la memoria de Sergio Torres y en su figura de toda la movida artística y musical de la ciudad de Santa Fe. El "Negro" fue elegido por la gente de AFA y el seleccionado nacional para entonar las estrofas del himno en la previa del choque por Eliminatorias frente a Bolivia y en el Monumental. Se trató de una noche muy especial para todos los allí presentes, porque ese partido marcaba el regreso del público a los estadios argentinos tras la pandemia y porque además representaba el reencuentro del seleccionado argentino campeón de Copa América con su gente. Sergio Torres estuvo a la altura de las circunstancias poniéndole su voz y su emoción a un momento sublime, que erizó la piel de quienes estaban en el Monumental de Núñez pero también de los millones que seguían la transmisión por TV.

En la mañana de este lunes, un par de días después de atravesar por semejante experiencia de vida, Sergio Torres habló en exclusiva con ADN Gol, poniendo en palabras todo lo que le tocó pasar en estos días tan diferentes como inolvidables. En este sentido, el "Negro" Torres comenzó diciendo que "es la primera vez en mi carrera que me sucede algo tan fuerte. Yo canto música tropical desde que tengo 13 años, más de 40 arriba de los escenarios, y he tenido la oportunidad de cantar en lugares importantísimos, pero nada como esto. Cuando recibo el llamado de la gente de AFA el jueves a las 0 horas me movilizó mucho porque esto del himno era una cuestión que se me postergó un tiempo largo. Yo iba a ser el cantante mucho tiempo atrás del himno para la Selección, pero yo creo que Dios tiene su día y su momento para todas las cosas y fue este el que eligió para darme este regalo. Estoy muy agradecido a Dios por esta oportunidad y por este sueño que se me ha cumplido".

En este sentido, y haciendo referencia a la manera en la que se preparó para poder entonar el himno nacional en tan especial oportunidad, Sergio manifestó: "Lo único que le pedí a Dios fue tener templanza para ese momento, poder contener mi emoción, porque a medida que se iban achicando los márgenes para cantar el himno creo que la responsabilidad que tenía para mi familia, para mis amigos, para mi Santa Fe y para mi país era inmensa. Uno puede ser un cantante de muchísima experiencia pero llegan momentos como estos donde no sabés muy bien que hacer, estás parado en un lugar donde no sabes para donde direccionarte o qué tenés que hacer".

Más adelante, y en referencia a la injerencia que tuvo el plantel capitaneado por Lionel Messi en su elección para cantar el himno, Torres explicó que "la gente de AFA me dio a entender que la decisión fue de los jugadores y fue unánime. Son esos momentos donde las preguntas sobran y donde hay que decir aquí estoy para representar a mi Santa Fe y a mi país, cantando de la mejor manera posible. Algo que la gente no sabe es que originalmente estaba previsto que yo cante sobre un escenario montado en un vértice del estadio pero sobre la hora los jugadores quisieron que yo cante de frente al público que estaba en la tribuna y ellos cantar detrás de mi. Cuando me dicen del cambio y lo que tenía que hacer fue todavía más fuerte. Esos 40 pasos que tuve que dar hasta el centro del campo de juego, girar y empezar a entonar el himno, es una experiencia fuerte y dificil de describir".

Asimismo, y respecto de por qué canto el himno sin ninguna clase de acompañamiento musical, "La Voz" señaló que "la gente de la organización me pregunto a mí cómo quería cantar y se sorprendieron cuando les respondí que prefería hacerlo a capella, sin ningún instrumento ni nada. Yo lo tenía decidido, cantarlo como lo canta y como lo siente la gente común. Y te puedo asegurar que lo canté de adentro hacia afuera, no de los labios hacia afuera sino de lo más profundo de mi. Los que me conocen saben que yo canto siempre de verdad, así haya una persona o haya miles viéndome. El sonidista y los responsables del espectáculo me preguntaron varias veces si estaba seguro y siempre les dije que sí. Es muy dificil contener la emoción cuando toda esa gente que estaba en la cancha se une en un grito y en la estrofa final. En ese momento me temblaba la pierna izquierda y no me podía contener, incluso se me escaparon un par de lágrimas".

Antes de terminar, y en referencia a las repercusiones que pudo recoger de su actuación en el Monumental, Sergio Torres comentó: "Yo personalmente no le presto demasiada atención a las redes y a los comentarios, tengo gente que se ocupa de esas cuestiones por supuesto que bajo mi consentimiento. De todos modos me llegaron comentarios, críticas y alguna que otra persona enojada por mi elección y por la manera en la que lo hice. Yo lo que estoy seguro es que a cualquier cantante del mundo le hubiera gustado estar en mi lugar. Cuando terminé de cantar vino el hombre de la organización, me dio un abrazo y me felicitó y yo la verdad que le agradecí y no le pude decir más nada de la emoción que sentía. El himno lo canté a las 20.15 o 20.20 y a las 21 en punto estaba parado en el escenario del Teatro Colonial dando el primero de los dos recitales que tenía".


More Entradas for Show: ADN Gol

Últimos artículos


More Entradas for Show: ADN Gol
× Comunicate con Radio Gol 96.7