19.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Spahn: "El santafesino sabe de fútbol"

La columna de Ricardo Porta sobre Unión.-

Destacadas

En el silencio de San Nicolás, cuando a lo lejos se escuchaban los festejos de los pocos hinchas del taladro festejando, como era lógico, haber ganado y pasado la fase de Copa Argentina…

Y cuando la angustia ya se había apoderado de los siete mil simpatizantes de Santa Fe que alentaron al equipo de Munúa…una desgarradora voz, que en tono de súplica y que nacía desde el fondo de su desgarrado corazón “TATE”, lo cruzó al Pte Luis Spahn, sin perder nunca la calma, pero denunciando y desde el respeto falencias que en el mundo Unión, aparentemente, el único que no ve es justamente su Presidente…y los otros pares?: Bien, gracias. Éste video rápidamente se viralizo.

“Spahn, cuándo vamos a traer un 5…cuándo vamos a traer la jerarquía…otra vez nos quedamos afuera por lo mismo…sin un 9, sin un 5…cuándo los vamos a traer?. Hasta cuándo vamos a cocinar con grasa…nos cansamos de tomar sopa…basta de sopa…quedamos otra vez afuera por no traer jugadores como la gente…no podemos traer un jugador como Domingo que manejó el medio campo?…al pobre Portillo lo pusimos de 3, de 6 y lo ponemos de 5 porque no tenemos otro…basta de joder con la gente loco…basta”. Dramático. Emotivo. Desde el más alto de los respetos…con verdades que, insisto, le nacían desde su destrozado corazón rojiblanco.

Pero yo le digo a ese hincha que lamentablemente su interlocutor naturaliza delitos, miente, que no se animó a acercar la documentación respaldatoria que avalen que él puso el dinero que dice haber puesto…que son 5.500.000 de dólares.

Vulneró las veces que se le antojó los estatutos. Pero cuenta con la lentitud de nuestra Justicia.

Esto último fue el detalle fundamental por el cual ganó cómodamente las elecciones últimas.

También le digo a ese hincha, que protagonizó el viralizado video en el estacionamiento del flamante estadio de San Nicolás y a todos los que se identifican con él, que para mí no es nuevo.

Luis Spahn es el Presidente récord en la historia del Club. Pero que logró mantenerse por ganar clásicos y mantener la categoría. También por haber jugado la Sudamericana (para mí una competencia para equipos de mitad de tabla…o sea mediocres).

 

Es la única institución de la LPA que no tiene predio propio.

 

Pero Luis Spahn, guste o no, es el Presidente que los socios eligieron.

 

Por lo tanto yo le pido que baje al mundo de los mortales, que se pregunte porqué tuvo que pasar ese trago amargo al ser cruzado por ese hincha y que en ese momento era “la voz de los que no tienen voces”…Que no se equivoque de enemigos…ahhh le recuerdo que por SOBERBIA un colega suyo, Germán Lerche, hoy condenado por la sociedad, está esperando su juicio oral.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7