El ex defensor de Colón dialogó con nuestros compañeros de ADN Gol y palpitó lo que será la final por el ascenso a primera defendiendo la camiseta de Deportivo Madryn y también se hizo el tiempo para opinar sobre el presente que le tocó vivir a Colón este año en la Primera Nacional.
No, no, bueno, yo creo que un año de crecimiento para todos, de mucha seriedad dentro del grupo, de trabajo, de ganas de conseguir algo grande que bueno, a poquito se fue dando y hoy estamos a un paso de conseguirlo.
Bueno, yo creo que es una gran parte tanto de él como todo el cuerpo técnico que bueno, que fueron una gran ayuda por su forma de ser, por lo cerca que uno lo siente, ¿viste? De la manera que te trata, de que trata de llegarte, entonces por ahí sumado al gran grupo que tenemos ellos formaron una partida muy importante.
No, no, fue bueno por la gente con la que hoy estoy trabajando, se complicó a principio del año, ¿viste? Con todo el tema de conseguir un club y bueno, en las últimas semanas del mercado hubo un interés, se demoraron unas semanas, pero bueno, terminé viniendo para acá.
Sí, la verdad que sí, los chicos ya tenían prácticamente un mes de pretemporada, yo claramente estaba entrenándome en Santa Fe, pero sí, llegué un tiempito después que la mayoría.
No, sí, sí, la verdad fue difícil, estaba con mi familia allá sufriendo, porque había tenido hace unos meses una noticia desde Colón que no esperaba, entonces estar sufriendo tanto tiempo también allá era complicado
Sabía que era un equipo que ya lo había hecho el año pasado, que quería pelear el torneo y bueno, que había más que nada armado una gran plantilla con nombres importantes.
Obviamente una ciudad hermosa, no me canso de decirlo, es preciosa la ciudad, el club muy lindo, ordenadito, haciendo las cosas bien, por lo que bueno, claramente pude ir hablando, está creciendo muy rápido Y bueno, después gente buena, que tiene ganas, como te digo, de avanzar, de sacar adelante el club y bueno, yo creo que está dando su fruto.
No, la verdad que bueno, la noticia no me la dice nadie, yo, es más, me habían dicho hasta donde yo sabía meses previo, en el tiempito que yo comencé a jugar de nuevo en primera Que iba a firmar contrato, que haya prometido algo, y bueno, después prácticamente de ser titular varios partidos seguidos, me dejaron de convocar sin razón Y así como yo hacía preguntas, pedía respuestas, nunca me la dieron del otro lado, y hasta que entendí que por ahí no era la idea de los dirigentes o de la persona que estaba a cargo en ese momento De que continúe en el club, y bueno, la verdad que ya con las cosas que habían pasado estos últimos años, decidí por ahí no seguir indagando y dar un paso al costado del club.
No, bueno, la verdad que sí, que tenía bastante claro que quería para mi futuro esto, que no importaba si era en Colón o en otro lado, quería, digamos, dedicarme a esto, dedicar mi vida, porque es lo que siempre soñé Y bueno, también con la ayuda de mis papás, por ahí se hace un poquito más fácil, como vos decís, por ahí hay condiciones o necesidades que uno no se puede dar el lujo, o ya llega una edad que también tenés que cumplir con cierta cosa en tu casa Y bueno, por suerte, con ayuda de mi papá, no tuve esas obligaciones y me pude por ahí quedar tranquilo de tener que dedicarme, o de poder dedicarme a esto.
No, no, la verdad que muy bien también, me tocó jugar en la liga local, la primera, digamos, en la liga local, compartir con los chicos, he visto chicos de muy alto nivel Sé que, es más, subieron hace poquito, hace una semanita, a dos chicos inferiores, al plantel profesional, y bueno, por lo que sé, fueron varios años seguidos que están subiendo chicos Así que bueno, la verdad que los inferiores también cumplen mucho, que quieren crecer en ese aspecto también, y como te digo, yo creo que en todos los ámbitos, en todos los lugares, el club quiere ir creciendo un poquito más.
Sí, la verdad que como te decía, desde el principio del año era la idea pelear el torneo, no nos queríamos conformar con menos que eso, porque sabíamos para lo que estábamos.
Bueno, con mucho trabajo, mucha humildad, que siempre creo que nos caracterizó, pudieron ir funcionando mejor las cosas, y bueno, justo antes del cierre de la Primera Vuelta, empezamos, cambiamos mucho nuestra idea de juego Y de a poco, pudimos ir encontrando ese sendero que queríamos de victoria, de no perder puntos, prácticamente de no perder.
Sí, exactamente, por ahí como te digo, al principio se hizo difícil, estábamos con más dudas que certezas, y bueno, después pudimos acomodarnos
Sí, sí, obvio, es un torneo muy parejo, que se compite y se lucha de igual a igual durante todo el año Y la verdad que sí, que ya estamos pensando, sin quitarle mérito o importancia a este último partido, sabemos que todos son iguales e importantes para nosotros Pero realmente sí, estamos ya pensando en la final que se viene y esperando el partido no hay problema, que venga el que sea la verdad es que hoy no nos importa tanto el rival, sabemos lo que hacemos nosotros y sabemos que estamos preparados.