22.2 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Deuda de San Lorenzo: Lammens reconoció que se cayó la caución pero confirmó que pagará los $150 millones

El actual Ministro de Turismo y Deportes se volvió a involucrar en el club de sus amores. "Es verdad que se cayó la caución por el tema de la deuda, pero le dije a Luis que San Lorenzo le pagará a Unión y nosotros nos arreglaremos con el seguro", afirma. Es un montón de plata: lo que costó la última obra de la tribuna.

Destacadas

El 13 de diciembre, en una entrevista exclusiva con Radio Sol 91.5, luego de ganarle el clásico a Colón, el presidente de Unión hizo referencia (entre varios temas) a la famosa deuda que mantiene San Lorenzo de Almagro por la frustrada venta pero no cobro por los hermanos Pittónde hace un par de años.

– Frase 1: "En parte es nuestra responsabilidad, quizás no tenemos hoy las comodidades en el estadio… Los ascensores están pagados, pero los 150 millones de pesos que nos debe San Lorenzo nos complicaron sobremanera"

– Frase 2: "Es muy difícil lo del cobro a San Lorenzo porque el que genera la deuda es el que está bien arriba en la Liga… (N. de R.: en referencia a Marcelo Hugo Tinelli). Se habla mucho de Fair Play financiero en este país, pero pasan estas cosas… A veces, los dirigentes tenemos la obligación de callarnos para no generar polémicas. Este ha sido uno de los casos".

En el mes de noviembre del año pasado, cuando Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) recibió en su despacho de manera exclusiva a El Litoral, se metió solo con el tema de la deuda: "Es Unión un club al que aprecio, con muchas cosas en común, entre ellas nombres como el "Beto" Acosta, Madelón. Vamos a apurar el seguro de caución para honrar la deuda con Unión". Pasó el tiempo y siguió todo igual: sin novedades. Hasta que Unión empezó a enviar dos tipos de señales muy concretas desde Santa Fe:

– 1) A pesar del "enojo" con San Lorenzo, Unión jamás firmó la nota para derrocar a Marcelo Tinelli; todo lo contrario, ni siquiera fue a la famosa reunión golpista de Puerto Madero

– 2) Al mismo tiempo, empezó a enviar señales de paciencia agotada y de instancia judicial contra San Lorenzo

Si bien nadie asegura que el punto 1 y el 2 están relacionados, lo cierto es que en las últimas horas el propio Matías Lammens habló largo y tendido con Luis Spahn, el presidente de Unión. De manera muy amable, como siempre, el Ministro de Turismo y Deportes atendió la consulta del Diario El Litoral.

-La consulta es puntual: Unión explicó hace algunos días que el seguro de caución se cayó y sigue sin cobra la deuda de los Pittón.

-Es real que se cayó la caución y la empresa no se hará cargo del seguro.

-¿Cuáles son los pasos a seguir?

-Anoche habló largo y tendido con Luis Spahn, el presidente de Unión. Entiendo el enojo y la falta de paciencia. Estamos reordenando cuestiones, todos estamos dando una mano en el club. Le dije a Luis que, más allá de la caución, vamos a pagar la deuda desde la tesorería de San Lorenzo. Lo vamos a solucionar.

En las últimas entrevistas con las radios de Santa Fe, el propio presidente de Unión, Luis Spahn, había dejado en claro el enojo con el "Ciclón", la falta de paciencia y la urgencia de cobro: "Son unos 150 millones de pesos". Para dimensionar es casi el mismo dinero que el Tate invirtió para terminar su doble bandeja sur en el 15 de Abril. O sea, como se dice habitualmente, "un montón de plata" que le debe a Unión la entidad de Boedo.

Ahora, luego de esta nota exclusiva de Matías Lammens con El Litoral, todo parece indicar que (de una vez por todas y para siempre) habrá humo blanco. A propósito del club del Papa Francisco, hace algunas horas fue Mauro Cetto (ex defensor y actual mánager del San Lorenzo) quien hizo un profundo análisis del momento institucional y deportivo que atraviesa la entidad azulgrana.

El "Colo", que había sido tentado por Unión para el puesto de mánager e incluso viajó a Santa Fe en su momento para reunirse con Spahn, fue tajante y aseguró: "San Lorenzo durante varios años vivió por encima de sus posibilidades, intentando lograr éxitos deportivos que no llegaron. Pero en algún momento hay que ver la realidad y ajustar. A mí me tocó llegar hace seis meses, en el momento en el que había que ajustar".

En ese plan de ajuste del "Ciclón", la idea es empezar a honrar las deudas para evitar juicios de clubes, entre ellos el de Unión por esos 150 millones de pesos. A priori, la palabra que le dio Matías Lammens a Luis Spahn, vale más que el propio seguro de caución que está "caído". Al mismo tiempo, la jugada de Unión de no pedir la cabeza de Marcelo Hugo Tinelli en Puerto Madero se asemeja bastante a un "jaque mate".

Fuente: Darío Pignata para El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7