19.2 C
Santa Fe
domingo, 16 mayo 2021

El Senado aprobó un régimen de sanción para aquellos que nos cumplan con las restricciones

Destacadas

Se llevó a cabo la última sesión extraordinaria del Senado provincial, antes de lo que será inicio del período ordinario. En ella se dio media sanción a un Mensaje del Ejecutivo que establece sanciones para quienes violen restricciones en el marco de la pandemia por coronavirus.

Ante la poca respuesta ante las restricciones impuestas por el gobierno, se establecerá un Régimen Sancionatorio Especial, que tendrá vigencia mientras dure la emergencia pública en materia sanitaria, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus.

La multa será de hasta diez unidades Jus y las faltas que serán sancionadas son: incumplimiento del uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados. Lo mismo ocurrirá con quienes en el desarrollo de una actividad para la que se encuentran habilitados no exijan y garanticen el cumplimiento de la obligación.

También ameritará sanción el incumplimiento del límite horario y de días habilitados para actividades, o del factor de ocupación de los espacios habilitados. Otra de las sanciones tendrá que ver con la omisión por parte de los empleadores de la provisión a sus dependientes de equipos de protección personal.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7