20.4 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Encontraron cuatro cuerpos y son nueve los fallecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Ya son nueve las víctimas fatales confirmadas, mientras todavía hay 156 personas desaparecidas, informaron las autoridades estadounidenses. Colaboran resctistas mexicanos e israelíes.

Destacadas

El número de fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en la ciudad de Surfside, vecina a Miami, Florida, aumentó a nueve tras el hallazgo de cuatro cuerpos, informaron hoy las autoridades de esa ciudad estadounidense, mientras que continúan desaparecidas más de 150 personas, entre ellas, nueve argentinos.

"Encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una rueda de prensa, sin dar cuenta de cambios en el número de desaparecidos, que a última hora del sábado era de 156.

Ninguna de las nuevas víctimas mortales fue identificada, pero Levine Cava dijo que se está "haciendo todo lo posible" para hacerlo cuanto antes, según publicó el diario Miami Herald.

En tanto, rescatistas israelíes y mexicanos trabajaban contra reloj junto a sus colegas estadounidenses para encontrar sobrevivientes de esta catástrofe.

La búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros mientras los rescatistas patrullan con perros entrenados las ruinas del edificio colapsado en Surfside, cerca de Miami Beach.

Un equipo de diez expertos israelíes llegó este domingo para apoyar a sus colegas estadounidenses. "Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado", afirmó Nachman Shai, ministro israelí para Asuntos de la Diáspora Judía, al llegar al lugar, citado por la agencia AFP.

Según el estudio, el edificio necesitaba reparaciones y obras por un valor de más de nueve millones de dólares, incluidos 3,8 millones solo para el garaje y la piscina, que deberían haberse impermeabilizado adecuadamente, lo que no se realizó.

Casi tres años antes de que se derrumbara el condominio Champlain Towers frente al mar cerca de Miami, una empresa de ingeniería estimó que las reparaciones importantes que necesitaba el edificio costarían más de nueve millones de dólares, según los correos electrónicos recientemente publicados, según consignó la agencia ANSA.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7