16.6 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Gustavo "Pela" Castro. Super Cerca: un acuerdo de precios novedoso

Destacadas

Un acuerdo de precios novedosos por parte del gobierno nacional que tiene algunas características que son al menos novedosas como para ser destacadas. 

En primer lugar, a diferencia de los otros acuerdos de precios a los que estamos acostumbrados en este caso han quedado afuera las grandes cadenas de supermercados y mega mercados y el acuerdo ha sido directamente con las empresas productoras de los artículos que consumimos fundamentalmente aquellos que consumimos de consumo más sensible, más básico estamos hablando y estamos hablando de productos de higiene y limpieza. 

La característica novedosa que agrega precisamente o que es consecuencia de esto que mencionaba recién es el hecho de que el precio que se va a congelar por seis meses va a estar impreso en el envase, en la etiqueta del artículo. 

Esto debería permitir no solamente evitar avivadas sino también que esos productos lleguen a los comercios más pequeños a los mercados, a los almacenes, a las despensas de barrio. 

Tiene un contenido novedoso, tiene un contenido innovador por supuesto que hay que verlo sobre la marcha y desde ya que la problemática de la inflación no se resuelve solamente con un acuerdo de precio puntual de setentas productos como es este caso. 

La problemática de la inflación tiene una resolución más macro tiene que ver con el tipo de cambio, el valor de las tarifas, la evolución de los salarios, el precio de los combatibles tiene que ver también con la inflación importada cuando suben los precios internacionales de la carne, de los cereales etc. 

Pero es un acuerdo con características innovadoras y como todos esos su efectividad habrá que verla sobre la marcha. 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7