17.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Nery Pumpido sobre Scaloni: "Yo lo he apoyado desde el primer momento"

Escuchá la palabra de Nery Pumpido en Radio Gol 96.7 FM

Destacadas

Este jueves en La Doce estuvo presente Nery Pumpido para dialogar sobre el presente de la Selección Argentina de cara a la final de la Copa América 2021. Escuchá la nota completa:

"Lo conocí al Lole, tuve mucha relación en la época en la que corría. Allá por el año 77′ y 78′ venía a ver los partidos, pedía permiso para entrar al vestuario y ver como se recuperaban los jugadores en el entretiempo. Se sentaba en un rincón y miraba todo lo que pasaba. Un hombre de respetar siempre, sólo quería ver cómo se recuperaban los jugadores en esos quince minutos".

"Veo cosas distintas. Uno tiene experiencia en Selección, y veo cosas distintas que pasaban antes, y mucho que hablan de Scaloni, en ese sentido, ha sido mucho más inteligente que antes. Yo lo he apoyado desde un primer momento. Tal es así, el otro día cuando terminó el partido lo saludé y me agradeció. Nunca hay que comparar los equipos con la Selección. La Selección es completamente distinta. El técnico tiene que buscar la motivación en los jugadores a veces fuera del campo de juego. Porque el trabajo en el campo de juego no lo tenes. No tenes tiempo. Tenes dos días antes de cada partido. Hay que buscar algo sobre lo grupal. Y lo están logrando, se ve. Lo de afuera se refleja dentro de la cancha. Siempre lo he dicho: yo tenía confianza en este proceso".

"Dibu sorprendió a todo el mundo. Hay que ver la historia de Martínez y ahí te das cuenta que estuvo luchando toda su vida, todo fue sacrificio. Por eso después lo vemos ahora con 27 años con la personalidad y la seguridad que tiene. Te lo da mucho la crianza y la vida que tuvo que hacer para llegar a eso. El tomó decisiones sobre su carrera. Y eso es muy importante. El siempre sale con seguridad y llega".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7