Manuel Adorni comenzó a delinear su estilo como jefe de Gabinete y convocó su primera reunión ampliada con todos los ministerios para el miércoles 27 de noviembre.
Será en Casa Rosada, en paralelo a los encuentros que encabeza el presidente Javier Milei, con el objetivo de mejorar la articulación entre áreas y resolver fallas de comunicación interna.

Mano a mano con funcionarios
En sus primeros días como jefe de Gabinete, Adorni se enfocó en ordenar su estructura, relevar el estado de cada cartera y reunirse uno por uno con los ministros. Finalizó esa ronda con el titular de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien permanecerá en el cargo pese a haber anticipado su salida.
En las entrevistas, Adorni advirtió que algunos ministerios, como el de Seguridad, muestran mayor organización.
La reunión del miércoles será la primera instancia conjunta bajo su coordinación. Desde su entorno señalaron que busca “resolver problemas entre ministerios y definir qué temas requieren solución inmediata”, en coordinación con Karina Milei y con conocimiento del temario legislativo que el oficialismo proyecta para ambas cámaras.
Un nuevo estilo para la Jefatura de Gabinete
El exvocero presidencial quiere imprimir su impronta a una jefatura que hasta ahora tuvo escasa intervención política. Si bien su antecesor, Guillermo Francos, fue valorado por su cintura en el trato con gobernadores y legisladores, puertas adentro se le reprochó falta de iniciativa para ordenar el funcionamiento interministerial.
Adorni pretende cambiar eso: busca instalar una dinámica de reuniones periódicas cada 10 días con todos los ministros, identificar cuellos de botella, fortalecer la articulación de medidas y definir una hoja de ruta común. Aún le resta completar encuentros con algunas áreas, como la Secretaría Legal y Técnica, pero su enfoque ya está delineado.
La estrategia a largo plazo apunta a una planificación integral de la gestión para lo que resta del mandato. Mientras tanto, el flamante ministro coordinador trabaja codo a codo con la secretaria general Karina Milei, figura clave en el diseño político del Gobierno.







