La calma de la noche en Spegazzini, en el Polo Industrial del partido de Ezeiza, sufrió este viernes 14 de noviembre un siniestro impactante: primero hubo una enorme explosión, y luego un incendio impresionante, lo que ya habría dejado alrededor de 20 heridos leves, además de dos policías intoxicados, mientras los rescatistas esperan que los bomberos puedan controlar las llamas. Hay alerta en Ezeiza y La Matanza por eventuales gases tóxicos.
La explosión ocurrió cerca de las 21:00 horas en una empresa de agroquímicos, pero también fueron afectadas por la fuerte onda expansiva una fábrica de pinturas, otra de plástico, un depósito de la empresa Iron Mountain y otras construcciones anexas. Varias dotaciones de bomberos ya se encuentran trabajando en la zona para controlar las llamas, pero no pudo confirmarse todavía si había personas dentro de la fábrica cuando sucedió el siniestro.
El estallido pudo oírse a varios kilómetros de distancia, incluso en la Ciudad de Buenos Aires, y generó una tremenda onda expansiva que llegó a destruir vidrios de viviendas ubicadas hasta 4 kilómetros del Parque Industrial. También afectó al centro comercial Los Nogales, que se encuentra en Tristán Suárez, donde estallaron las vidrieras de muchos negocios.
En la Clínica Monte Grande señalaron «hay 15 personas heridas en atención, casi todos lastimados con vidrios, algunos con quemaduras, pero nadie en riesgo de vida», y el intendente de Ezeiza Gastón Granados indicó «trabajan bomberos de toda la zona, pero todavía no se pueden acercar demasiado porque siguen las explosiones, todavía no lo puede controlar las llamas».
