Home Política La CGT cuestionó al Gobierno Nacional y la toma de decisiones, fueron...

La CGT cuestionó al Gobierno Nacional y la toma de decisiones, fueron «unilaterales y por imposición»

En la previa al inicio de su tratamiento en sesiones extraordinarias, unos de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), Cristian Jerónimo, criticó este sábado al Gobierno por la reforma laboral y le apuntó por no haber llamado a negociar a la central sindical.

«Nosotros apelamos a la responsabilidad institucional para que convoquen a una mesa de diálogo y negociación. Nunca existió. Nunca quisieron dialogar con las contrapartes naturales«, indicó uno de los secretarios generales cegetistas en diálogo con Radio Mitre.

Según su consideración, las decisiones del oficialismo fueron «unilaterales y por imposición» y no generaron ningún impacto positivo a nivel laboral. «Con la Ley Bases sacaron cuatro modificaciones en materia de trabajo y no generaron ni un solo puesto. Todo lo contrario: se perdieron 276 mil puestos y cerraron 20 mil pymes», manifestó.

Por otro lado, defendió los convenios colectivos de trabajo, al indicar que son una «herramienta eficaz» y que bajo dicho esquema, «cuando hubo necesidades específicas las partes se sentaron y se pusieron de acuerdo». «No estamos cerrados a discutir, pero no por imposición«, agregó.

A su vez, criticó el proyecto que envió el Poder Ejecutivo, dado que a su juicio es «regresivo» y «quita derechos individuales y colectivos«. «Prácticamente le saca todo tipo de protección a trabajadores y trabajadoras«, resaltó.

«Necesitamos sacar a la economía real de la recesión y dejar de privilegiar la especulación financiera. La apertura indiscriminada destruye nuestra matriz productiva», aseguró. En relación a los trabajadores de plataformas digitales, señaló que la ley los deja «desamparados» y «sin derechos».

Además, le apuntó al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien el viernes confirmó que la ley contará con efectos retroactivos. «Acaba de tener un sincericidio y lo traicionó su inconsciente. Nosotros lo veníamos planteando y ellos decían que no, que era para los nuevos trabajadores. Cualquier ley aplica para todos», subrayó.

En ese marco, ratificó la movilización que protagonizará la CGT el próximo jueves a Plaza de Mayo, aunque aclaró que no habrá paro general: «Vamos a hacer movilización, no queremos afectar a la gente. Es un modo de protesta y mostrar el descontento que tiene el mundo de trabajo hacia una medida que está muy clara, que va en contramano de lo que quiere el pueblo».

Fuente: El Canciller

Salir de la versión móvil