Adrián Temporelli, tesoro actual de Colón, dialogó en ADN por la mañana de Radio Gol 96.7 FM bajo la conducción de Darío Pignata y tocó temas candentes en cuánto a la economía rojinegra en vísperas electorales. El dirigente sabalero habló sobre la inhibición de Alberto Espínola, la deuda con el plantel, los juicios que tuvo que afrontar esta comisión, entre otros.
Deuda con el plantel
La deuda con el plantel es de dos meses de sueldo: «Dos meses. Los sueldos de trayectoria, AFA hasta el día.»
La deuda con el plantel:
«Es de dos meses, los sueldos de trayectoria, en AFA está al día»
— Radio Gol Santa Fe (@radiogolsantafe) November 6, 2025
Deuda con Alberto Espínola
«La deuda con Espínola es un problema importante que la comisión directiva está tratando de resolver» y ante la viabilidad de gestionar un crédito, dijo: «Inviable no hay nada. Seguimos trabajando. Sé que en este momento es difícil, porque es un momento en el club donde no hay ingresos extraordinarios donde uno pueda agarrarlos para poder afrontar esta deuda, pero seguimos trabajando para conseguir la plata y poder levantar la inhibición.»
Tema Alberto Espínola:
«Tuve contacto con Baredes (su abogado), creíamos llegar a un acuerdo, lo teníamos ahí y a último momento Colón recibió que era toda la plata junta».
— Radio Gol Santa Fe (@radiogolsantafe) November 6, 2025
Dinero por cobrar que tiene Colón
– Colón tiene aproximadamente 700.000 a 800.000 dólares por cobrar de:
– Cuotas de Racing (una en diciembre y una en marzo).
– Cuotas de Platense.
– Otras cuotas menores de Platense.
– «Un monto cercano a los 700 mil, 800 mil dólares, más o menos. Por ahí andamos, sí.»
Lo que le queda a Colón por cobrar, cerca de los 800 mil dólares
«Dos cuotas de Racing, una en diciembre y una en marzo. Una más de Platense más las dos que se deben. Y unas tres más chiquitas de Platense para los primeros meses del año que viene»
— Radio Gol Santa Fe (@radiogolsantafe) November 6, 2025
Compromisos pagados: Los juicios que pagó la gestión Godano
La comisión directiva ha trabajado para pagar varios compromisos importantes: «Se pagaron muchos compromisos pesados para la situación en la que se encuentra Colón… Se pagó el pase de Neris, que eran 595 mil dólares… Se pagó Santa Fe Fútbol, o por lo menos se viene pagando normalmente.»
Las deudas que tuvo que pagar la gestión de Godano:
«Había 600 mil dólares de Neris, el reclamo de Santa Fe fútbol era por un millón de dólares, Cerro Porteño eran 300 mil dólares, Pumas eran 215 mil dólares, Conti también era por ahí»
— Radio Gol Santa Fe (@radiogolsantafe) November 6, 2025
Previsibilidad y futuro
La comisión directiva está trabajando para dejar un club ordenado y previsible para el futuro:«Yo creo que dejamos un club en funcionamiento, un club ordenado en casi todos los aspectos… y en los aspectos que por ahí son los que más me tocan a mí, se va a tratar de dejar un club previsible.»