Un grupo de efectivos de la Policía de Santa Fe mantuvo la protesta frente a la Jefatura en Rosario, descartó levantar las medidas de fuerza y protagonizó un momento de tensión con el jefe de la fuerza, Luis Maldonado, a quien empujaron e insultaron. El funcionario debió resguardarse dentro del edificio mientras continuaba la manifestación.
⚠️ La manifestación frente a Jefatura continúa y se registraron disturbios e insultos tras el ingreso de Maldonado, jefe de la policía.
📄✍️ Los efectivos reclaman que los anuncios realizados por el ministro de Economía y de Seguridad queden plasmados en un texto legal. pic.twitter.com/6eBjduqJLL
— Telefe Rosario (@teleferosario) February 11, 2026
El conflicto lleva más de una semana y se profundizó con un “sirenazo” y un acuartelamiento parcial que afecta el patrullaje. Los policías reclaman una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales. Desde el Gobierno provincial anunciaron que habrá un aumento y pidieron que se retomen las tareas, pero los manifestantes rechazaron la propuesta.
“Primero queremos que se levanten las sanciones a los compañeros. Después que se firme el decreto del aumento y recién ahí levantar la manifestación”, expresó uno de los voceros frente a la prensa. Otro efectivo señaló que no volverán a patrullar hasta que haya una respuesta formal.

Gabriel Sarla, uno de los referentes del reclamo, sostuvo que buscan que el salario inicial esté atado a la canasta básica. “Todavía no se habló de números. Esperamos un ofrecimiento para aumentar el salario del personal policial”, indicó.
En paralelo, las autoridades provinciales separaron al menos a 20 efectivos y los denunciaron por incitación a la violencia y abandono del servicio. Mientras tanto, continúan llegando más policías a la Jefatura y el conflicto sigue abierto.






