Unión encontró soluciones en la defensa con el ex Boca, Valentín Fascendini (22 años), quien de la mano de Leonardo Madelón se adueñó de la titularidad y se transformó en una pieza clave en la segunda parte del año.
Si bien el marcador central todavía cuenta con contrato vigente por 1 año más el jugador cuenta con una clausula de salida de 1.500.000 dólares de los cuales a Unión en caso de concretarse una venta le quedarían 1.350.000 dólares limpios.
En estos momentos el jugador se encuentra en Italia termiando con los tramites para obtener la doble ciudadania un tramite clave que muchas veces abre puertas para emigar al viejo continente.
Vale recordar que Fascendini llegó libre desde Boca y su evolución en Santa Fe lo convirtió en una de las grandes apuestas. En la entidad de la avenida López y Planes ya saben que el defensor podría cambiar de aire en este mercado de pases.
De igual manera la CD de Unión seguramente intente convencer al futbolísta con una mejora sustancial en su salario y así poder retenerlo un tiempo más cosa que a esta altura parece poco probable







