17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

El FMI le advirtió al Gobierno que debe revisar el ajuste para que no caiga sobre los trabajadores

El representante del Fondo Monetario Internacional en la región Rodrigo Valdés pidió que se sostengan a “sostener los esfuerzos para apoyar a los segmentos más vulnerables”. Además, reclamó que los controles cambiarios sean equilibrados “de forma muy cuidadosa”.

Destacadas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le advirtió al Gobierno de Javier Milei que se debe revisar el brutal ajuste desatado en la gestión libertaria para que no caiga sobre los trabajadores. Así lo afirmó este martes el representante del organismo en la región Rodrigo Valdés al pedir "sostener los esfuerzos para apoyar a los segmentos más vulnerables”. Además, reclamó que los controles cambiarios sean equilibrados “de forma muy cuidadosa”.

Pese a calificar como "impresionante" el programa económico que está llevando a cabo el Gobierno, Valdés advirtió que "el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras". "El progreso impresionante que se está logrando estabilizar la macroeconomía", manifiesto el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI durante su participación en el IEFA Latam Forum realizado en en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí el funcionario detalló, consigna la información de Ámbito, que "se logró superávit fiscal en enero y en febrero por primera vez en más de una década. Las reservas internacionales están en reconstrucción y la inflación cae más rápido de lo esperado".

Fuente: C5N

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7