22.9 C
Santa Fe
lunes, 15 diciembre 2025

El Gobierno dio las primeras señales de su plan para 2026: el impacto en el dólar, la inflación y las reservas

Destacadas

El Gobierno dio las primeras definiciones de su hoja de ruta económica para 2026 con cambios clave en el esquema cambiario y un plan para fortalecer las reservas del Banco Central. La medida, bien recibida por el mercado y el FMI, busca ganar previsibilidad y sostener la estabilidad macroeconómica.

Desde enero, las bandas de flotación del dólar se actualizarán mensualmente según la inflación, lo que ampliará el margen de movimiento del tipo de cambio sin intervención directa del BCRA. Si bien no implica una suba automática del dólar, los analistas advierten que habilita un recorrido alcista moderado y reduce el uso de reservas para contener la cotización.

En paralelo, el Banco Central lanzó un programa para acumular divisas que permitiría comprar entre US$10.000 y US$17.000 millones durante 2026, en un año con fuertes vencimientos en moneda extranjera. La estrategia apunta a recomponer el nivel de reservas, cumplir metas con el FMI y mejorar el acceso al financiamiento externo.

Los especialistas coinciden en que el plan puede implicar una desinflación más lenta, pero destacan que refuerza la sostenibilidad del programa económico y envía una señal clara de mayor flexibilidad y orden hacia el futuro.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos