Manuel Adorni anticipó que entre «jueves o viernes» el Gobierno publicará un decreto para «eliminar por completo los aranceles de importación de celulares», que hasta ahora eran del 16%.
«Esto se van a producir en dos etapas. En la primera se van a bajar del 16 al 8%, lo que tendrá un efecto inmediato a partir de la publicación. En la segunda, se eliminarán por completo, es decir, se lo llevará a 0, y tendrá efecto a partir del 15 de enero de 2026«, detalló el vocero presidencial en su conferencia de prensa.
Asimismo, se bajarán también los impuestos internos que pagan los celulares, televisores y aires acondicionados. En el caso de los importados, la reducción será del 19 al 9,5% y para los producidos en Tierra del Fuego, del 9,5 al 0%.
«Hoy en Argentina un celular con tecnología 5G, o sea, de alta gama, cuesta el doble que en Brasil y en Estados Unidos. Es tan ridícula la situación que había gente que pagaba un avión y un hotel para comprar algo tan básico como un celular en otro país y aún así le salía más barato», graficó Adorni.
El Canciller