19.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

En el marco del acuerdo con el FMI, "no habrá reforma previsional"

Lo dijo el presidente Alberto Fernández durante el discurso de inicio de sesiones ordinarias del Congreso. "Este acuerdo no restringe derechos de jubilados, la edad jubilatoria no será alterada", aseveró.

Destacadas

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes -al pronunciar el discurso de apertura del período 140° de sesiones ordinarias del Congreso nacional ante una Asamblea Legislativa- que "no habrá una reforma previsional" y sostuvo además que "la edad jubilatoria no será alterada" en el marco del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Este acuerdo (con el FMI) no restringe derechos de jubilados, la edad jubilatoria no será alterada", aseveró el mandatario al hablar ante la Asamblea Legislativa y agregó: "Este acuerdo no doblega nuestra soberanía".

Fernández ratificó hoy que el gobierno “llegó a un acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite generar certezas” para el futuro, y aseguró que el entendimiento con el organismo “fue el mejor al que se podía llegar”.

También el mandatario recordó que el endeudamiento tomado por Mauricio Macri "no fue autorizado" por el Congreso nacional "ni fue consultado respecto de las obligaciones que el Estado Nacional asumía al tiempo de tomar la deuda".

"El dinero que ingresó de ese préstamo no fortaleció las reservas del Banco Central porque fue enteramente utilizado para pagar deuda externa insostenible y financiar la fuga de capitales. No quedó nada del dinero recibido en Argentina. Ni un puente ni una carretera. Sólo nos quedó una deuda externa impagable", dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el acuerdo con el FMI es "sin políticas de ajuste y con incremento del gasto real en todos los años del programa" y subrayó que el mismo "no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo".

"Esto nos pone en un camino transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certeza y visión de futuro, y con expansión en infraestructura e inversiones en ciencia y tecnología y en políticas sociales", aseguró el presidente al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Fuente: UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7