20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

La Provincia ratifica que los salarios le ganarán a la inflación

El ministro de Trabajo dio a conocer que esperan llegar a un 30% de incremento en los sueldos en este mes, junto a “otros aumentos escalonados” previstos.

Destacadas

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, aseguró en conferencia de prensa que los salarios “le ganarán a la inflación” y destacó como continúa el plan de acción desde su cartera para cumplir el objetivo. "No tenemos presentaciones formales hechas. Nosotros vamos a estar llegando en el mes de mayo a un 30% de incremento salarial. Ese 30% implica que lógicamente los salarios queden ubicados por encima de la inflación, aún en un esquema de inflación alta como estamos teniendo” comenzó explicando.

Sobre la inflación, aclaró que siguen “de cerca la evolución de esta variable. Ratificamos el compromiso del Gobierno de la Provincia tal cual se hizo el año pasado de que le vamos a ganar con salarios este año a la inflación”. Además, detalló: “Tenemos previsto un esquema de otros aumentos escalonados y una revisión en septiembre para ver como fue el funcionamiento del sistema”. Por último, indicó que actualmente trabajaban con el esquema pactado en marzo, porque ya en ese mes “previmos que la inflación iba a ser alta”.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7