20.7 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Las provincias y municipios apoyaron el acuerdo de precios

Los distritos manifestaron su adhesión a la decisión del Gobierno nacional de mantener por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo. Habrá sanciones para las empresas que no cumplan la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

Destacadas

Desde el empresariado, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, afirmó este jueves que el sector al que representa no es formador de precios sino que constituye el "último eslabón" en la cadena de comercialización.

"Los empresarios queremos ayudar en todo lo que se pueda para que los precios no suban", dijo el representante de la CAC en declaraciones a radio 10 y La Red.

En ese sentido, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó que 80% de los actores involucrados aceptó el acuerdo de precios y reafirmó que se trata de un diálogo que "está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse".

Por último, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, instó a los empresarios a "reconocer" la asistencia que el Gobierno nacional les otorgó durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus con un acompañamiento a esta medida.

En tanto, el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, afirmó: "Entendemos debe ser el ámbito en el cual nos convoquen, para organizar y articular la manera de llevar adelante esto".

"Creo que se puede lograr, como se venía logrando con el programa Precios Cuidados", señaló Aviano, quien aclaró que la provincia comenzará las conversaciones con "los municipios y comunas que quieran articular y sumarse a la fiscalización".

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7