25.5 C
Santa Fe
martes, 27 febrero 2024

Nivel de reservas: el Gobierno busca ampliar swap de monedas con China

El aumento, tanto del monto del swap como del monto de libre disponibilidad le daría mas aire al Banco Central y una mayor cintura para intervenir en los mercados para controlar los dólares y tratar de frenar la inflación

Destacadas

El Banco Central (BCRA) busca ampliar el monto de libre disponibilidad de un canje de monedas con China por US$ 5.000 millones de dólares para aumentar sus reservas internacionales en medio de una severa crisis financiera, indicó la agencia Reuters.

El objetivo al incrementar el "swap" es darle más aire al Banco Central para que tenga un mayor margen de acción para moderar la depreciación del peso argentino y lidiar con una inflación que este año podría superar el 130%.

Desde el Banco Central, indicaron que su presidente, Miguel Pesce, "está avanzando en la renovación del swap y discutiendo la posibilidad de ampliar el monto de libre disponibilidad".

El objetivo, reconocieron, es "tener cerrado todo para viajar y firmar a fin de mes, cuando viaje la comitiva por asamblea de gobernadores de las BRICS donde Argentina ha sido invitada. Este es un acuerdo que firmarán los presidentes del BCRA y del BPC (Banco Popular de China)".

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del BCRA, Miguel Pesce, viajarán a China entre el 29 de mayo y el 4 de junio. "Del viaje a China puede haber novedades", dijo una fuente del Ministerio de Economía, sin dar más detalles.

Fuente: Radio GOL y NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7