El ministro de Economía, Luis Caputo, negó este miércoles que vayan a aumentar los precios de los autos en mayo y advirtió que tomará medidas en caso de que una empresa del sector aplique incrementos: "Usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores".
Así lo señaló el funcionario en la plataforma X, al citar la publicación del periodista Horacio Alonso, quien informó que "el Grupo Stellantis comunicó a la red suba de 3,5%" a partir de este jueves y precisó que "es para marcas Peugeot, Fiat y Citroën".
Ante su afirmación, luego de la cual señaló que "es la primera automotriz que sale con ajuste de precios", el titular del Palacio de Hacienda le respondió que "no cree" que suceda eso y alertó que "si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria".
"Si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores", subrayó Caputo saliendo al cruce de un posible incremento de precios.
Sin embargo, según indicó La Nación, Stellantis todavía no definió la lista de precios para sus vehículos sino que planea esperar al cierre del mes y recién entonces analizar cómo se valuarán en mayo los autos.
La advertencia del Ministro tuvo lugar en medio de la incertidumbre generada en el sector tras el fin de las restricciones cambiarias para personas físicas -dado que durante su vigencia las ventas estaban en alza-, lo cual llevó a Volkswagen a anunciar aumentos con los que luego dio marcha atrás.
Al respecto, el funcionario celebró días atrás en X que la compañía alemana "retrotrajo la suba de 3 por ciento que había dispuesto post salida del cepo" y destacó: "De esta manera, ninguna automotriz subió precios. Como siempre, la competencia favorece a los consumidores".
Fuente: El Canciller