Ya rigen en Argentina y la ciudad de Santa Fe los cambios en valores del precio de combustibles para estaciones de servicio de YPF. La baja anunciada por la petrolera comienza a reflejarse este jueves 1º de mayo a pesar del feriado por el Día del Trabajador. En primera instancia, el anuncio oficial de la central contemplaba una reducción cercana al 4%, pero finalmente fue en un 2% en algunas categorías de nafta y gasoil.
La medida fue anunciada por Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal, y responde a una actualización en función de la baja de los valores internacionales del petróleo, donde las cifras giraron en torno al 15% de reducción.
Según explicó Marín, el objetivo es reflejar en los surtidores la baja registrada en las cotizaciones internacionales del crudo, en un contexto en el que los costos de movilidad afectan significativamente el gasto diario de las familias argentinas.
Cuáles son los precios en la ciudad de Santa Fe
Con la actualización que ronda los $20 por litro a nivel promedio en algunas categorías, estos son los precios actualizados en YPF:
Súper: $1.249 (antes $1.274 )
Infinia: $1435 (antes $1.527)
Diesel 500: $1257 (antes $1.296)
Infinia Diesel: $1.392 (antes $1.513)
Con información de El Litoral