El ministerio de Educación y los gremios docentes nacionales se reunirán el próximo jueves 9 de febrero en el marco de la paritaria del sector que busca establezca un piso salarial para las negociaciones provinciales.
La fecha de convocatoria de la cartera que conduce el ministro nacional Jaime Perczyk coincide con el llamado del gobierno de Santa Fe para los trabajadores de educación santafesinos.
Será el primer encuentro del año de la mesa nacional de negociación, luego de que en diciembre el que el ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional cerraran una reactualización convencional anual de aumento salarial del 114% para el 2022.
La confirmación de la fecha nacional llegó de parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quien detalló además los temas que llevará a la mesa de negociación.
En primer lugar, el gremio docente indicó que pedirá un aumento del salario que supere la inflación. Además, plantea en ítem que la evolución salarial tenga revisión permanente
Asimismo, la Ctera pedirá la modificación del Impuesto a las Ganancias para el sector. Esta solicitud se da en el marco de la campaña “El salario no es Ganancia” que viene llevando adelante con fuerza desde fines del año pasado, cuando las subas acordadas terminaron afectando al bolsillo docente.
También, señalaron la necesidad de continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente.
Y por último, dos temas referidos a los recursos volcados al sector educativo. En ese sentido, proponen discutir el Presupuesto Educativo Nacional y abordar la necesidad de contar con una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
Fuente: El Litoral