23.4 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

¿Cuándo finaliza el año lectivo en Santa Fe?

Para recuperar los días de paro, Educación extendió el ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre. Pero varias escuelas comenzaron a comunicar un cierre más temprano. Para intentar ordenar la situación, la cartera establecerá un calendario con la propuesta de actividades diciembre. Admiten que los últimos días serán para cierre evaluativo.

Destacadas

Para intentar llevar certidumbre y evitar más desconcierto respecto de cuándo terminan efectivamente las clases en la provincia, el Ministerio de Educación enviará en la próxima horas una circular a las escuelas estableciendo el calendario de actividades que se sugieren para diciembre. En rigor, se emitirá una resolución por cada uno de los tres niveles obligatorios a fin de ordenar la situación y restar ambigüedad. La confusión se generó a partir de la ratificación de parte de la cartera de que la fecha para cerrar el año es el 23 de diciembre, tal como se convino en el acta de la última paritaria, para recuperar los contenidos que se perdieron por los días de paro. Pero ello contrastó en la práctica con varias escuelas que ya comenzaron a enviar la notificación de que las clases terminaban el 1, el 2, el 7 ó el 12 de diciembre. Ante la confusión, el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, adelantó que el lunes se conocerán las circulares con las que se pretende ordenar y clarificar la situación.

"El desencadenante de esto – planteó- es el acta paritaria de la resolución del conflicto docente donde se estableció que se van a recuperar los objetivos y contenidos que no se pudieron trabajar por los días de paro, y por otro lado se indica a los supervisores que reciban de las escuelas sus propuestas de trabajo pedagógico asegurando y cuidando la presencialidad plena de los alumnos durante el mes de diciembre. Asimismo, se convino que se extenderá lo necesario (el ciclo lectivo) para que los alumnos no sólo fortalezcan sus aprendizajes específicos que tienen que ver con la enseñanza, sino también actividades integradores, de ESI, del mundial; todo lo que se pueda sumar. Hay actividades que pueden ser específicas del aula y otras más generales. Lo que vamos a hacer la semana que viene es enviar una circular a los tres niveles, sobre todo los obligatorios, para ordenar toda esta actividad de diciembre", planteó.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7