16.1 C
Santa Fe
viernes, 19 julio 2024

La provincia evalúa modificar el calendario académico para cumplir con los 190 días de clase

El ministro de Educación José Goity admitió que se evalúa la modificación del calendario académico. Harán consultas con los actores del sistema educativo.El ministro de Educación José Goity admitió que se evalúa la modificación del calendario académico. Harán consultas con los actores del sistema educativo.

Destacadas

El Gobierno provincial analiza “estrategias” para modificar el calendario académico garantizar el cumplimiento de los 190 días de clases en la provincia y para ello realiza consultas a integrantes del sistema educativo. Así lo informó este lunes el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante el acto de lanzamiento del nuevo Plan de Alfabetización.

El ministro de Educación José Goity admitió que se evalúa la modificación del calendario académico aunque el propio ministro prefirió no adelantar ninguna medida. “Lo vamos a evaluar, haremos consultas con representantes del sistema educativo y luego se lo comunicaremos a ellos primero”, dijo Goity en diálogo con la prensa en Santa Fe. Desde el ministerio indicaron que hay varias “estrategias” que se analizan y que todo está en estudio para poder cumplir los días acordados a nivel nacional y recuperar los 13 días de paro que hubo en el primer semestre.

Boleto ampliado

Los ministros de Desarrollo Producto, Gustavo Puccini y de Educación, José Goity, anunciaron la ampliación del Boleto Educativo (BE) para nuevos sectores. Desde junio las y los docentes de jardines de infantes particulares también podrán viajar en el transporte público de pasajeros sin costo. El BE tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación.

Cómo aplicar

A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo paga la provincia de Santa Fe. Para tramitar el beneficio se debe ingresar a https://www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

Con información de UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7