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viernes, 3 mayo 2024

Los vouchers educativos alcanzan al 70% de los colegios santafesinos

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El secretario de la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas, Alejandro Saba, estimó este jueves que entre 150 y 200 mil familias en la provincia de Santa Fe gestionarán los vouchers educativos lanzados por el gobierno nacional, un mecanismo de asistencia que apunta a cubrir el 50% del arancel de las escuelas de gestión privada que reciben una subvención estatal superior al 75%.

Ayer, el gobierno nacional abrió la inscripción al programa de vouchers a través de la página oficial www.argentina.gob.ar, la que colapsó al recibir en un momento determinado el ingreso de hasta 7 mil personas por minuto queriendo comenzar el trámite en todo el país. Cabe recordar que la inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de abril.

En ese marco, y en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, Saba dijo no estar sorprendido por la situación "porque sabemos que el rango de familias que están en el sistema de gestión privada es de más de dos millones". Sí, en cambio mostró su desconcierto por el colapso de la página "a esta altura de evolución tecnológica".

Vouchers

Consultado sobre cuál consideraba que podría ser el alcance de este beneficio en la provincia de Santa Fe, Saba explicó que "la medida alcanza al 70% de los colegios, así que estimamos que entre 150 mil y 200 mil familias van a buscar este beneficio".

Respecto a cómo tramitar los vouchers educativos, el secretario de la Federación aclaró que "el trámite es personal; los requisitos sobre quiénes y qué escuelas están comprendidas figuran en el Boletín Oficial y el padre del alumno, cuando hace el trámite, deberá aportar su CBU, y será quien reciba el dinero, que no solo es para el pago de la cuota mensual, sino para lo que necesite el alumno".

Saba fue consultado si podían notarse algunos niveles de morosidad en el pago de las cuotas de los colegios privados y allí detalló que "la crisis está en todos lados y en todos los sectores. Se están recibiendo pedidos de adecuación de acuerdo a la realidad de cada familia que evaluamos según muchos aspectos porque manejamos un servicio fundamental para el futuro de nuestro país, no solo de nuestros alumnos".

En ese sentido amplió que "cuando los padres de un alumno tienen problemas para pagar, lo primero que establecemos es un diálogo para intentar permitir la continuidad del alumno dentro de su escuela, a la vez que intentamos sostener este sistema, ya que el dinero que recibimos del Estado nacional es sólo para pagar sueldos".

Fuente: UNO

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