19.3 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Todas las mociones de Amsafé La Capital rechazan la oferta salarial del gobierno y conducen al paro

Los docentes votan y definen el viernes. Hay mociones de paro por 48 horas y hasta por tiempo indeterminado. En Rosario se da el mismo escenario. De esta forma, las clases no comenzarían el próximo lunes.

Destacadas

Los docentes santafesinos debaten por estas horas en todas las escuelas si aceptan o no la propuesta salarial realizada por el gobierno la última reunión paritaria, con la que se busca encaminar la negociación que lleva varias semanas.

Amsafé La Capital anunció que votará entre tres mociones. Ninguna de ellas contempla aceptar lo ofrecido por los funcionarios provinciales. Todas son en rechazo y incluyen medidas de fuerza.

Mociones Asamblea AMSAFE La Capital

1). 48 horas 26 y 27/02 y 48 horas segunda semana.

2). 72 horas 26, 27 y 28/02, 72 hs. segunda semana y 72 hs. tercera semana.

3). Paro Tiempo indeterminado

Por su parte, Amsafé Rosario anunció que los docentes elegirán entre cinco mociones. Al igual que en Santa Fe, ninguna de ellas contempla aceptar lo ofrecido por los funcionarios provinciales. "No inicio" es la constante y todas incluyen medidas de fuerza.

Una por una, las mociones de Rosario

– Moción 1: Rechazo de la propuesta. No inicio y plan de lucha. Paros semanales de 72 horas los días 26, 27 y 28 de febrero, los días 5, 6 y 8 de marzo y de 48 horas los días 12 y 13 de marzo. Convocatoria a una nueva asamblea provincial para darle continuidad al plan de lucha.

– Moción 2: Rechazo de la propuesta. No inicio. Paro de 28 horas el 26 y 27 de febrero – en coincidencia con CTERA y otros sindicatos provinciales exigiendo una nueva propuesta paritaria. Paro de 48 horas los días 5 y 6 de marzo en caso de no recibir una nueva propuesta, dando flexibilidad para coordinar esas fechas con otros sindicatos provinciales y nacionales. Adherir y participar de las actividades del 8M. Movilización provincial a la ciudad de Santa Fe el próximo 26 de febrero. Mantener el estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

– Moción 3: – Rechazo a la oferta del gobierno provincial. No inicio. Paro de 48 horas los días 26 y 27 de febrero, 6 y 7 de marzo y adhesión al paro de mujeres y disidencias del 8 marzo. Tercera semana: los días 13 y 14 de marzo. Movilizaciones locales y provinciales. Adhesión al paro nacional de CTERA.

– Moción 4: Rechazar la provocación del gobierno. No inicio, paro activo en las escuelas por tiempo indeterminado desde el lunes 26 de febrero con coordinadoras zonales sumando a la comunidad educativa. Movilización a casa de gobierno de la provincia la primera semana. Coordinación y asambleas públicas y abiertas con el conjunto de los trabajadores de los demás gremios estatales, impulsando acciones junto a la comunidad para ganar.

– Moción 5: Rechazar la propuesta. Exigir el cumplimiento inmediato de la paritaria 2023 la que de manera alguna esta en discusión en esta del 2024. Plan de lucha provincial. No inicio de clases con paro para los días 26 y 27 de febrero próximo

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7