La investigación de la Fiscalía de Pilar reveló conductas de “alto riesgo” por parte del empresario, lo que motivó el operativo en el que se localizaron elementos inquietantes.
Luis Cavanagh, la ex pareja de la actriz Romina Gaetani, quien que lo denunció por privación ilegítima de la libertad y lesiones en el marco de una causa de violencia de género, fue allanado en su domicilio del barrio Tortugas Country, en la localidad bonaerense de Alberti. Durante el operativo policial se encontraron armas de fuego, municiones y otros elementos que ya fueron incorporados a la investigación.
La orden fue emitida por el Juzgado de Garantías N°7 de Pilar después de que el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal evaluara la situación de Gaetani como de “alto riesgo”, al considerar que su antiguo novio presenta conductas “excesivamente celosas y controladoras”.
En tanto, en el operativo participaron efectivos policiales junto al GAD Pilar, la UPPL Pilar, y el Destacamento de La Lonja. El objetivo de la orden judicial era buscar una pistola que el empresario tiene declarada en el domicilio donde la pareja convivía. Sin embargo, según relató la conductora Marina Calabró, quien tuvo acceso al expediente, en DDM (América TV), “los hallazgos» en la vivienda del empresario “son escalofriantes”.
En esta línea, su compañero Martín Candalaft esclareció: “Se encontraron municiones, vainas servidas, es decir, los restos que quedan después de disparar una pistola, réplicas de pistola, pero no se encontró la pistola. ¿Dónde está la pistola de 9 milímetros?”
En el documento judicial se indica que tras durante el allanamiento, realizado este viernes, se hallaron “cartuchos de 9 milímetros, un panal de 23 vainas servidas, un calibre 9 mm, ocho municiones intactas con punta celeste, elementos de limpieza, piezas de un arma y accesorios, un cargador negro con capacidad para 15 proyectiles conteniendo en su interior 14 proyectiles intactos”.
Por su parte, Guido Zaffora aportó un dato clave sobre el estado emocional de Romina Gaetani. “Me dicen que Romina sabía de todo este movimiento que había en la casa de Luis Cavanagh y todo lo que tenía, por eso el miedo de ella también”, aseguró, dando a entender que el material secuestrado podría explicar el temor que la actriz habría manifestado previamente.
Según la denuncia, la artista que se hizo famosa por su participación en novelas como Soy Gitano, Don Juan y su bella dama o Botineras, fue agredida a fines de diciembre en su vivienda en el Tortugas Country Club cuando Cavanagh inició una escena de celos.
La Policía acudió al domicilio de Gaetani, de 48 años, tras una denuncia telefónica por una golpiza. Al arribar, los agentes constataron la agresión, lo que obligó a activar el protocolo para estos casos y se solicitaron refuerzos y una ambulancia del SAME.
Cavanagh, quien se encontraba alterado durante la intervención policial, fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
En el proceso actuó además la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género, que interviene en este tipo de casos.
Según trascendió, Gaetani y Cavanagh se conocieron en 2023 e iniciaron un noviazgo a fines de ese año. El empresario, de perfil bajo y alejado del espectáculo, aparece en varios posteos de momentos románticos realizados por la artista en sus redes sociales. Sin embargo, de acuerdo con el programa Los Ángeles de la Mañana (LAM), la pareja se había separado hace meses, aunque la actriz nunca confirmó si esa ruptura se debió a otros episodios de violencia de género.
