10.4 C
Santa Fe
jueves, 18 julio 2024

Entre el agua y el vuelo, el 28 de diciembre en el Municipal

Las obras "Akuaxia" (Un viaje de Agua) y "Volage" (La edad del vuelo) fueron declaradas de interés Cultural por la Cámara de Senadores, Diputados y Concejo Municipal de Santa Fe. Además, recibieron el Premio Mayor de la Presidencia de la Nación.

Destacadas

Este jueves 28 de diciembre se presentarán en el Teatro Municipal de Santa Fe dos reconocidas obras, con más de 70 artistas en escena y una imponente escenografía. Se trata de AKUAXIA ("Un viaje de Agua") y VOLAGE ("La edad del vuelo"), fueron declaradas de interés Cultural por la Cámara de Senadores, Diputados y Concejo Municipal de Santa Fe; recibieron el Premio Mayor de la Presidencia de la Nación Argentina lo que permitió compartir escenario con La Compañía de Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga. Además, realizaron cinco funciones en Tecnópolis para 50.000 personas y cuatro giras por Buenos Aires, además de innumerables puestas en el interior. Como siempre, Aéream Company Ballet y Escuela Aéream dirigido y creado por Mó es el cerebro de este montaje que llega al Teatro Municipal para cerrar la temporada.

Las obras "Akuaxia" (Un viaje de Agua) y "Volage" (La edad del vuelo) fueron declaradas de interés Cultural
Las obras "Akuaxia" (Un viaje de Agua) y "Volage" (La edad del vuelo) fueron declaradas de interés Cultural
"En un aeropuerto virtual transitan adolescentes y jóvenes que buscan su destino individualmente. La matrix acelerada de sus vidas y la carrera por llegar a sus destinos sufre una irrupción emocional que los detiene y los acerca. Comienzan a descubrirse, a identificarse unos con los otros y deciden emprender el viaje juntos. Allí comienza el Vuelo de una Edad que no cesa de sorprenderlos. Vivirán los miedos, el amor, los sueños , la vida compartida y su búsqueda colectiva hasta el fin. Ellas y ellos nunca más serán los mismos ya que fueron atravesados por la experiencia única del encuentro profundo. Ese hilo invisible. En mi respiración se proyectará tu camino. No dejes de Volar. Dirigí tu Vuelo hacia tu propio aire. Esta Vida es solo Una Vida y una historia de Amor. Entre el Tema y sus Variantes. Y esta edad es Solo mía. Mírame, quiero que me veas, me ves?. Transitando mis dolores y mis miedos en transparentes sueños. Mírame, aquí estoy. Para vos. porque soy lo que ves. Y un poco más; Soy tu espejo…soy tu sal…Soy tu sangre". Vol Age es la Edad del Vuelo, la señal es estar despiertos para sentirla por siempre. Aéream Company Ballet y Escuela Aéream dirigido y creado por Mó. Música Leo Utrera. PH Marias Corbetto y Magui Medina. Producción Marcela Gustini. Community Manager Belén Scalzo.

En cuanto a "Akuaxia un viaje de Agua", es una obra teatral danzada que narra la historia de un poeta maravillado por la creación del cielo y de la tierra. Decide entregar su poesía al mar y una niña de arena que caminaba por la orilla encuentra esas palabras en un caracol dormido. Desde allí todos los personajes cobran vida en un escenario fantástico donde se crea un todo indisoluble.

Akuaxia sorprende, emociona y transforma el corazón del público. Akuaxia es la vida en su estado más puro. Un sendero de fantasía que me lleva a encontrarme con los personajes de mi propia creación. Mis personajes cobran vida sobre ese papel uniendo a la humanidad con la naturaleza creada por Dios. Seres de piedra y metales, seres acuáticos y aéreos. Seres de fuego y astros que se despliegan en un cosmos nuevo. Una hoja de ruta fantástica se trazan en el universo poblado de viajeros de todos los tiempos. Un camino abierto de puertas y ventanas estelares. A veces es un pentagrama de música , por momentos pinturas magníficas de líneas y puntos. Escaleras al cielo y al fondo Del Mar"

Con información de El Litoral

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7