21.1 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

La salud de Jorge Rial: qué dijo el médico personal del conductor internado en Colombia

Este domingo, su médico personal dio detalles de su salud y explicó cómo fue el episodio que vivió el conductor mientras estaba de vacaciones.

Destacadas

La salud de Jorge Rial es el tema del día y genera preocupación desde anoche cuando se conoció que fue internado en Colombia tras descompensarse. Este domingo, su médico personal dio detalles y explicó cómo fue el episodio que vivió el conductor mientras estaba de vacaciones.

“Tuvo un episodio cardíaco muy importante”, explicó el doctor Guillermo Capuya, quien señaló que ayer su paciente le envió un mensaje a las 15.41 para contarle que se sentía mal y dijo que después tuvieron que intervenirlo para colocarle un stent en una clínica colombiana, ya que sufrió un cuadro de baja presión que generó “inquietud”.

“Tuvo un episodio cardíaco muy importante, del cual está saliendo. Esperemos que la situación nos permita tener la voz directa de él y saber que está en buenas condiciones. Estuvo en el lugar indicado, en el momento justo”, sintetizó Capuya en C5N, canal que aloja al conductor. Las precisiones del profesional llegaron justo después de comunicarse con los médicos de la Clínica del Country de Bogotá, donde fue hospitalizado el periodista.

“Ayer a las cuatro menos veinte un mensaje de Jorge explicaba que había tenido un episodio de dolor precordial, que lo llevó a consultar en una clínica”, reveló el médico sobre cómo comenzó el malestar de Rial. Entonces, dijo que su paciente fue “de manera preventiva” a ese sanatorio de la capital de Colombia y que le contó que le iban a hacer un cateterismo para evaluarlo.

“Él me deja un mensaje ayer a las 15.41 y le respondo enseguida. Le puse: ‘No seas salame, si necesitás, voy’. Y me dijo: ‘Te aviso cuando salgo del cateterismo’. Esto hablé con Jorge en última instancia, estaba entrando a la sala de Hemodinamia”, detalló.

Tras destacar que los últimos estudios que se le habían hecho al conductor hace seis meses estaban bien, Capuya narró cómo se desencadenó el problema el sábado. “Durante su internación en unidad coronaria hizo un episodio de baja de presión, tuvieron que llevarlo a Hemodinamia, le hicieron un cateterismo, él tiene un antecedente, y se le colocó un stent porque había una obstrucción en una de las arterias y se solucionó el problema”, precisó y acotó: “Como tuvo una hipotensión severa, Jorge estuvo sedado, estábamos muy preocupados porque generó inquietud esa hipotensión grande”.

Sobre el estado de situación actual, el médico afirmó que "todavía está dormido, sedado, se va a ir despertando de a poquito. Estuve hablando con el jefe de Terapia Intensiva, me dieron los resultados, la situación lentamente va mejorando”, explicó a la vez que llevó tranquilidad de que ese sanatorio es “de primera línea” en Colombia, luego de versiones sobre que el conductor podría haber sido atendido en instituciones que no estaban preparadas para tratarlo.

Capuya puso énfasis en la altura a la que está Bogotá, a 2600 metros sobre el nivel del mar, lo que genera menos presión y menor cantidad de oxígeno disponible, de acuerdo a lo que detalló. “Pienso que se va dando un combo de situaciones: trabajo, estrés, altura”, teorizó y concluyó: “Jorge advirtió que se sentía mal, fue a la clínica y por suerte estaban los especialistas, que actuaron rápidamente”.

Fuente: Ámbito

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7