Florencia de la V se refirió a los polémicos dichos de Maxi López en el programa de streaming Sería increíble (Olga), donde el exfutbolista hizo comentarios que generaron repudio en las redes sociales.
![]()
“Para mí no tuvo mala intención”, aseguró la conductora, aunque aclaró que las palabras del exjugador “le cayeron mal a mucha gente”, y destacó que el episodio refleja “una cosa de extremado prejuicio sobre las identidades trans”.
Florencia remarcó que lo importante es “lo que yo crea, o lo que yo sienta” y advirtió: “Lo que sí no está bien es lastimar”. También hizo foco en la situación que viven muchas personas trans: “Yo vivo una vida privilegiada. Pero hay chicas que la están pasando mal, que sufren discriminación y no tienen posibilidad de ningún acceso a nada”.
Finalmente, al analizar cómo la afectó la reacción de López, sentenció: “Si tengo que decir honestamente qué me provoca, me da pena por eso. Porque lo que termina dejando situaciones como esta es que vulnera a un colectivo que ya está súper vulnerado”.
El conflicto se originó cuando López, tras ser consultado sobre si había dado besos a varones, respondió: “No sería solo masculino, tendría que ser… a Florencia de la Vega, por ejemplo”. La confusión y el error en el nombre de la conductora derivaron en un cruce que rápidamente se volvió viral y generó debate sobre el respeto hacia las identidades trans.