22.8 C
Santa Fe
lunes, 22 abril 2024

Eduardo Domínguez el principal candidato para ser el nuevo DT de Estudiantes

El entrenador mantuvo un encuentro esta mañana en City Bell con Gorostegui y Verón y acordó en dar un paso al costado. El lunes se despedirá del plantel. Mientras tanto, los dirigentes del 'Pincha' lograron un principio de acuerdo con el ex de Independiente para que se haga cargo del equipo.

Destacadas

Luego de la última dolorosa derrota ante Unión, Abel Balbo dejó de ser el entrenador de Estudiantes tras una reunión que mantuvo con los dirigentes. A su vez, Eduardo Domínguez pica en punta para reemplazarlo.

El DT con pasado en Central Córdoba mantuvo un encuentro esta mañana en City Bell con el presidente del club, Martín Gorostegui y el vice, Juan Sebastián Verón y las partes coincidieron en que el ciclo estaba terminado.

En la noche de Santa Fe y con la derrota contra el Tate latente, el entrenador decidió salir antes que todos sus jugadores del 15 de Abril, sin hablar con la prensa y dirigiéndose solo al micro que los llevaría de nuevo a la ciudad de las diagonales.

El desgaste en el ciclo era evidente y se mostraba un divorcio con los hinchas, quienes le cantaban en cada partido “es el equipo, del Narigón", en referencia a la filosofía de Carlos Salvador Bilardo.

En la semana Santiago Ascacibar había mostrado un principio de diferencia con la idea del entrenador: “La idea la deja en claro el técnico, la cual es ejercer una presión alta para tener la pelota más cerca del arco rival y poder hacer el gol con más facilidad. Pero sabemos que somos un equipo con un montón de otras herramientas y que puede jugar de otra forma”.

Tras la derrota ante el ‘Tatengue’, el “Ruso” fue consultado sobre si seguirá o no el entrenador, a lo que contestó que esa respuesta la tiene que dar el propio Balbo. Estudiantes juega la próxima semana contra el complicado Huracán y luego jugará el clásico contra Gimnasia en condición de visitante.

Luego de esta decisión, Balbo irá el lunes a City Bell para recoger sus cosas y despedirse del plantel.

Horas más tarde de la reunión con Balbo, los dirigentes del ‘Pincha’ se comunicaron con el ex entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, con quien llegaron a un principio de acuerdo y en las próximas horas podría quedar definida su llegada.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7