Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 1-0 a Arsenal de Sarandí en un partido disputado hoy en esta ciudad, correspondiente a la segunda fecha de la Zona "A" del torneo de la Primera Nacional de fútbol. El gol único fue anotado por el delantero Luis Miguel Rodríguez a los 13 minutos del primer tiempo.

Durante la primera mitad, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero el local aprovechó al máximo su chance: Luis "Pulga" Rodríguez abrió el marcador con un remate certero después de recibir un pase de Mauro Albertengo.

Tras el gol, el equipo local controló el juego y cedió la iniciativa a Arsenal, que contó con dos oportunidades claras a través de Ignacio Sabatini, con un disparo desde fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Alan Sosa (17 min) y un remate cruzado desde la derecha, cerca del final de la primera parte.

En la segunda mitad, Arsenal mostró una clara actitud ofensiva en busca del empate, controlando más la pelota e insistiendo en los metros finales, pero encontrándose con una buena respuesta del arquero jujeño.

A los 40 minutos, Arsenal tuvo la oportunidad más clara con un cabezazo de Tomás Ortiz que fue desviado por el arquero por encima del travesaño, y en la jugada siguiente, el golero jujeño nuevamente se lució al detener un remate de Ortiz.

A lo largo del segundo tiempo, Arsenal buscó el empate con insistencia, mereciendo más por su rendimiento en esa etapa, ante un Gimnasia y Esgrima que apenas generó ocasiones de gol.

Además, cerca del final, se generó polémica por un supuesto penal no cobrado a favor de Arsenal, lo que provocó el reclamo del banco de suplentes visitante.

Con esta victoria, el equipo jujeño se recuperó de la derrota en su debut ante San Martín de Tucumán (1-0), mientras que Arsenal venía de empatar con Güemes de Santiago del Estero.