17.5 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Antony de Avila, detenido en Italia por tráfico de drogas

La orden de captura en contra del futbolista tiene origen en el 2001 cuando fue acusado presuntamente por la producción y tráfico internacional de drogas.

Destacadas

Medios italianos registraron la detención de uno de los ídolos del América de Cali y exjugador de la selección Colombia Antony ‘el pitufo’ de Ávila en la ciudad de Nápoles. Al momento de la detención, Antony estaba acompañado por dos narcotraficantes napolitanos con los que había sido relacionado e investigado años atrás. Según los medios italianos, la reunión tendría el fin de reanudar los contactos entre el colombiano y los traficantes.

El jugador colombiano tendría que pagar una condena de 12 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas. En Italia recuerdan a Antony de Avila como un importante futbolista colombiano que llegó a jugar dos mundiales de fútbol: Estados Unidos 94 y Francia 98. Además, trajeron al recuerdo la dedicatoria del futbolista al capo del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, tras una victoria en el último mundial de fútbol disputado por el deportista.

Antony de Avila jugó 582 partidos con la camiseta del América de Cali y anotó 208 goles en 16 temporadas, lo que lo convierte en el máximo goleador de la institución. Además, jugó en Unión de Argentina, Metro Stars de Estados Unidos y Barcelona SC de Ecuador. El ‘pitufo’ es el jugador con más goles en el Clásico Vallecaucano con 19 anotaciones y es el sexto goleador histórico de la Copa Libertadores con 29 tantos.

Fuente: Infobae

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7