22.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Condenaron a un ex jugador de Unión a cinco años de prisión por "homicidio culposo"

En 2018, el jugador Nahuel Zárate embistió con su auto a un taxi y provocó la muerte de dos personas. Manejaba a 190 km/h, tenía 1,74 mm de alcohol por litro en sangre y estaba hablando con su celular. Los argumentos del fallo se conocerán el próximo 6 de septiembre

Destacadas

El Tribunal Oral en la Criminal N° 30 condenó hoy a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo al jugador Nahuel Zárate por “homicidio culposo”. En septiembre de 2018, embistió con su auto a un taxi y provocó la muerte de dos personas. El incidente ocurrió en la Avenida General Paz y Madariaga, en Villa Riachuelo.

Cabe destacar que, al momento del choque, Zárate manejaba a más de 190 kilómetros por hora. Además, se determinó que tenía 1,74 milímetros de alcohol por litro en sangre y que estaba hablando con su celular.

En los alegatos, la Fiscalía había requerido seis años de prisión, el máximo previsto para este tipo de delitos en incidentes de tránsito. La querella que representa a los familires de las víctimas había considerado que se trataba de un homicidio con dolo eventual y había pedido una pena de 17 años.

Los argumentos de la condena a Zárate se conocerán el próximo 6 de septiembre. Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi determinaron además que tendrá una inhabilitación para manejar por diez años. Irá preso una vez que la condena quede firme. A partir de los fundamentos, la defensa y la querella podrán recurrir la sentencia a la Cámara de Casación Nacional.

Zárate surgió en Boca, donde jugó desde 2013. En 2015 fue a préstamo a Godoy Cruz y en 2016 pasó a Unión en condición de libre. En julio de 2017, arribó a Atlético Tucumán, último club en el que jugó en Primera División. Posteriormente, pasó por Fénix, Gimnasia de Jujuy y Guemes de Santiago del Estero, institución en la que se encuentra actualmente.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7