14.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Preocupación por el estado de salud del ex-Unión Gustavo Raggio: se encuentra internado con estado reservado

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto atraviesa un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra internado en el Instituto Médico de la ciudad cordobesa desde el 5 de febrero con pronóstico reservado. Raggio jugó en Unión a fines de los '90.

Destacadas

Gustavo Raggio, el director técnico de Estudiantes de Río Cuarto, continuaba internado este lunes con pronóstico reservado en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Instituto Médico de la ciudad cordobesa producto de una neumonía bilateral. El DT atraviesa problemas de salud desde el lunes 5 de febrero, cuando fue internado.

El sábado, cinco días después de haber sido ingresado en el centro de salud, se conoció que el había sufrido una complicación que lo obligó a ser conectado a un respirador. Pese a que su cuadro no empeoró, la preocupación por su salud llevó a su familia y a su entorno a pedir a la comunidad "una cadena de oración para darle fuerzas en este difícil momento".

El Instituto Médico de Río Cuarto había señalado en el parte médico del domingo que la siguiente actualización del estado de salud de Raggio se iba a conocer el martes, pero se adelantó a este lunes por la tarde.

El parte médico de este lunes indica que el DT de Estudiantes de Río Cuarto evoluciona en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) estabilizado en sus signos vitales y que continuaba con soporte técnico vital avanzado (respirador), en tanto que su pronóstico continúa siendo reservado.

Por ahora, no hay expectativas del momento en que pueda retornar a dirigir a su equipo en el corto plazo. Los médicos que lo están atendiendo pidieron prudencia y aguardar al menos 72 horas para ver cómo impacta la asistencia mecánica en su cuadro.

Raggio nació en Villa Constitución y posee un largo recorrido como futbolista en clubes de Primera División, Unión entre ellos, donde disputó la temporada 1998-99.

tras haber dado los primeros pasos en Newell"s Old Boys, llegó a Estudiantes de Río Cuarto en diciembre. Desde entonces, asumió la dirección técnica del equipo que se reforzó en la segunda categoría del fútbol argentino.

El 4 de febrero pasado, Estudiantes (RC) ganó 1-0 como local ante Deportivo Madryn y Raggio dirigió sin inconvenientes. Al día siguiente, el DT quedó internado en la mencionada clínica por un cuadro de "deshidratación y neumonía", según dio a conocer el club el miércoles pasado.

Pese a que se esperaba el alta en las horas posteriores a su internación, la preocupación aumentó cuando un comunicado del club señaló en un comunicado que Raggio sufría una afección respiratoria bilateral.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7