Home Futbol «¿Cómo no vamos a creer?»: Alejandro Domínguez motivó a Sudamérica con un...

«¿Cómo no vamos a creer?»: Alejandro Domínguez motivó a Sudamérica con un fuerte mensaje de cara al Mundial 2026

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, utilizó sus canales oficiales para encender la ilusión del continente de cara al inicio de la Copa del Mundo 2026. Con un fuerte mensaje de orgullo y pertenencia, el dirigente paraguayo destacó el liderazgo histórico de Sudamérica en las citas mundialistas y presentó de manera formal la nueva campaña institucional de la entidad bajo el lema #CreeEnGrande.

El orgullo del fútbol sudamericano

A las puertas de una nueva cita máxima, Domínguez apeló a la rica historia del fútbol de la región para motivar a los seleccionados clasificados. El titular de la confederación basó el optimismo del continente en tres pilares históricos indiscutibles:

  • Los pioneros: Recordó las raíces del torneo al señalar que el continente cuenta en sus vitrinas con los primeros campeones de la historia de los Mundiales.
  • La casa de los más ganadores: Destacó a Sudamérica como la cuna y el hogar de las selecciones que más veces consiguieron levantar el ansiado trofeo dorado.
  • Los vigentes monarcas: Hizo referencia directa al éxito reciente, posicionando a los representantes de la región como los últimos en besar la copa del mundo.

El mensaje completo del presidente de CONMEBOL

«¿Cómo no vamos a creer? Si somos los primeros campeones, la casa de los que más veces levantaron la copa y los últimos en besarla. Arranca una nueva campaña para un continente que #CreeEnGrande», reza la publicación compartida por el directivo, que rápidamente generó interacciones y apoyo masivo de los fanáticos del fútbol en toda la región.

Salir de la versión móvil