Tomás Aranda, habilidoso mediocampista de Boca, regresó al país tras su gira con la Selección Argentina en los amistosos en la previa del Mundial 2026.
El mediocampista de 19 años, la gran revelación del Xeneize en este 2026, dejó en claro su felicidad por integrar el plantel de la Albiceleste en su preparación para la Copa del Mundo. «La experiencia fue única, la disfruté cada momento al ciento por ciento», afirmó en ESPN.
Aranda fue uno de los juveniles del fútbol argentino que citó Lionel Scaloni para esta gira y tuvo su debut en la Mayor en el amistoso contra Honduras (triunfo por 2-0). Y, por unas semanas, compartió entrenamientos con los campeones del mundo.
«Los chicos son excelentes personas, te dejan un gran aprendizaje. Para mí es un orgullo compartirlo con ellos, que son los mejores del mundo», expresó el juvenil del Xeneize. También fue consultado por Lionel Messi, capitán y máximo símbolo del equipo: «Una locura muy grande, siempre aprendiendo de él como con todos los compañeros que estaban».
Por otra parte, reveló qué consejo le dio Lionel Scaloni: «Que lo disfrute, que lo aproveche al ciento por ciento y que lo disfrute. La verdad que la Selección está de 10».
Tras su regreso al país, Aranda ya se enfoca en Boca: se espera que pronto se sume a la pretemporada del equipo, en el inicio del ciclo de Rodolfo Arruabarrena en el Xeneize.







