Home Futbol Con Álvaro Montero y el regreso de Rodrigo Battaglia, los convocados de...

Con Álvaro Montero y el regreso de Rodrigo Battaglia, los convocados de Boca ante Instituto

Finalizado el último entrenamiento antes de emprender rumbo a Córdoba, Boca hizo oficial la lista de convocados para enfrentar a Instituto este viernes en el Estadio Mario Alberto Kempes. Con varias novedades, entre regresos, nuevas apariciones y bajas por lesión, Rodolfo Arruabarrena definió la delegación para encarar el partido por la fecha 12 del Torneo Clausura.

La principal noticia tiene que ver con Álvaro Montero: regresa tras haber representado a la Selección de Colombia en los amistosos de la fecha FIFA. El arquero, que se perdió los duelos ante Racing por Copa Argentina y Unión por el certamen local, será titular en su retorno al Xeneize.

Además, después de diez meses de inactividad, Rodrigo Battaglia vuelve oficialmente a la lista de convocados ante Instituto. Si bien había estado ante Racing por Copa Argentina, su presencia fue más bien testimonial, para acompañar al grupo y «volver a sentirse parte», ya que aún no estaba con el ritmo futbolístico necesario. De hecho, no integró el banco de suplentes. Sin embargo, ahora la historia es distinta: podría sumar minutos por primera vez en 2026.

 

Como había anticipado en la conferencia de prensa posterior a la goleada frente a Unión, Arruabarrena compensó las bajas de Tomás Belmonte y Alan Velasco -y que Camilo Rey Domenech sumará minutos en Reserva para recuperar ritmo- con la subida de un juvenil. El elegido fue Joaquín Ruiz, titular y uno de los capitanes de la Reserva de Mariano Herrón que ya debutó profesionalmente en Boca.

Oriundo de Tandil, el zurdo tuvo su primer coqueteo en la máxima categoría con Diego Martínez, que fue el primer técnico en citarlo. Sin embargo, su debut llegó con el ciclo de Fernando Gago, entrando desde el banco en tres oportunidades y disputando 38 minutos en total.

Ruiz se caracteriza por ser un volante ofensivo/extremo con velocidad, gambeta, verticalidad y llegada al área. Tras la salida de Gago, asumió Miguel Ángel Russo y volvió a bajarlo a Reserva, donde permaneció hasta esta semana en la que el Vasco lo promovió nuevamente.

La probable formación de Boca vs. Instituto

En cuanto al equipo, Arruabarrena todavía no dio indicios y todo indica que recién se confirmara sobre la hora en Córdoba. Teniendo en cuenta la proximidad con el comienzo de la serie ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, el DT plantaría un haría un mix entre titulares y suplentes, evaluando la situación puntual de cada uno.

El posible equipo serían con: Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Lautaro di Lollo, Marco Pellegrino o Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Milton Delgado; Carlos Palacios, Ángel Romero o Leonel Flores, Sebastián Villa; Enner Valencia.

Salir de la versión móvil