Home Futbol Del césped al banco de suplentes: Iker Muniain, a un paso de...

Del césped al banco de suplentes: Iker Muniain, a un paso de volver a San Lorenzo como entrenador

El mercado de pases del fútbol argentino vuelve a sacudirse con una noticia de alto impacto en Boedo. Apenas un año después de haber anunciado su retiro como futbolista profesional vistiendo la camiseta azulgrana, Iker Muniain se encuentra en conversaciones avanzadas para convertirse en el nuevo director técnico de San Lorenzo, perfilándose como el máximo candidato para asumir el cargo tras la salida de Gustavo Álvarez.

Una reunión clave que cambió el panorama

Tras la negativa de Ramón Díaz, quien declinó el ofrecimiento de la comisión directiva, el nombre del oriundo de Pamplona irrumpió con fuerza. El «Vasco», que inició su carrera en los bancos de suplentes dirigiendo en el ascenso del fútbol español tras colgar los botines, mantuvo una reunión formal con la cúpula dirigencial del Ciclón en la que las posturas quedaron sumamente alineadas.

La propuesta de Muniain combina juventud, una visión de juego moldeada bajo los estándares del fútbol europeo y, fundamentalmente, un fuerte sentido de pertenencia y afecto recíproco con los hinchas azulgranas, quienes guardan un gran recuerdo de su entrega durante su etapa como jugador de la institución.

Los desafíos en el horizonte del Ciclón

De terminar de pulirse los últimos detalles contractuales y de concretarse su desembarco, Muniain asumirá el timón de un equipo que necesita recuperar con urgencia el rumbo futbolístico, la identidad de juego y la competitividad. El desafío no será menor, pero el histórico ex capitán del Athletic de Bilbao pica en punta para asumir una de las responsabilidades más grandes de su incipiente carrera como entrenador.

Salir de la versión móvil