Enzo Fernández es uno de los apuntados por Manchester City para reforzarse de cara a la nueva temporada. El volante de la Selección Argentina es pretendido por los Citizens y podría dejar Chelsea, equipo del que es una de las principales figuras y referente, en este mercado de pases. Es inminente que se resuelva el futuro del ex-Benfica.
El volante formado en River, que pasó por Defensa y Justicia, es uno de los objetivos del gigante de la Premier League que inicia una nueva era tras la salida de Pep Guardiola luego de diez años y la llegada de Enzo Maresca para reemplazarlo. Justamente, el técnico italiano es un factor clave en esto, porque conoce y muy bien al argentino: lo dirigió en los Blues durante un año y medio, desde mediados de 2024. Juntos ganaron la Conference League 2024-25 y el Mundial de Clubes del año pasado.
De todos modos, habrá que esperar si las partes llegan a un acuerdo. Ferández tiene contrato con el Chelsea hasta 2032, vínculo que extendió en 2024. Desde su llegada al club en 2023, procedente de Benfica, el mediocampista campeón del mundo en 2022 disputó 169 partidos en el club, convirtió 31 goles y brindó 30 asistencias. Además, modificó su forma de juego: llegó como volante central y se reconvirtió en un mediapunta con gol.







