El histórico defensor español cuestionó la decisión de la estrella del Real Madrid de posar para la famosa marca de ropa interior. Sin embargo, los usuarios no tardaron en refrescarle la memoria con su propio pasado como modelo.
El mundo del fútbol y el de la moda suelen cruzar sus caminos con frecuencia, pero no siempre con la aprobación de todos los protagonistas. En las últimas horas, una inesperada declaración de Sergio Ramos apuntó directamente contra Jude Bellingham luego de que el mediocampista inglés protagonizara una masiva campaña publicitaria para la reconocida marca de indumentaria Calvin Klein.
Lejos de dejar pasar la oportunidad comercial de uno de los futbolistas más influyentes del planeta, el experimentado zaguero central español dejó en claro su disconformidad respecto a la exposición de la joven figura del Real Madrid.
«Hay que entender la responsabilidad que conlleva ser un atleta profesional»
Ramos fue contundente al analizar el impacto de la publicidad en las carreras de los futbolistas jóvenes y aseguró que, a su criterio, el británico cometió un error al aceptar la propuesta: “Honestamente, no creo que Jude debiera haber aceptado ese anuncio. Es un futbolista fantástico, pero a veces hay que entender la responsabilidad que conlleva ser un atleta profesional”, disparó el ex capitán de la selección española.
En su argumentación, el defensor enfatizó el rol de Bellingham como espejo para las nuevas generaciones. “Es uno de los nombres más grandes del fútbol, y millones de jóvenes aficionados lo admiran. No toda oportunidad comercial vale la pena aceptar. Los futbolistas necesitan entender que su imagen es tan importante como sus actuaciones en el campo”, añadió.
Si bien Ramos aclaró que no tiene «nada en contra del modelaje o la publicidad», insistió en que «debería haber límites para ciertas cosas» y le dejó un consejo al volante de 23 años: “Jude aún es joven, y creo que necesita personas a su alrededor que puedan aconsejarle adecuadamente. No tienes que aceptar cada oferta solo porque el dinero es atractivo. Su prioridad debería ser el fútbol, ganar trofeos y construir su legado”.
El contraataque de las redes: el archivo no perdona
Como era de esperarse, el veredicto del defensor andaluz no pasó inadvertido en el universo digital. Minutos después de viralizarse sus declaraciones, cientos de usuarios en redes sociales salieron al cruce de Ramos apelando al siempre implacable «archivo».
La comunidad tuitera e instagramer inundó las plataformas con fotos y videos de las múltiples campañas de modelaje, moda y alta costura que el propio Sergio Ramos protagonizó a lo largo de su exitosa carrera, incluyendo osadas producciones fotográficas, anuncios de fragancias y ropa de diseño. Con ironía y humor, los fanáticos le recordaron al español que él también supo explotar al máximo su imagen fuera de los terrenos de juego mientras ganaba títulos del mundo y Champions Leagues.
@_FootyCentral It’s always those who would
be better off keeping their
mouths shut who open them
the widest! 😂 https://t.co/ytKgxpLPMN— 𝗧𝗢𝗧𝗢 ʕ•ᴥ•ʔ (@TOTO94200) November 3, 2026
@_FootyCentral It’s always those who would
be better off keeping their
mouths shut who open them
the widest! 😂 https://t.co/ytKgxpLPMN— 𝗧𝗢𝗧𝗢 ʕ•ᴥ•ʔ (@TOTO94200) November 3, 2026
