10.6 C
Santa Fe
lunes, 17 agosto 2026

Otro golpe para Infantino: Escocia le retiró su apoyo rumbo a las elecciones de FIFA

Destacadas

Gianni Infantino recibió un nuevo revés político de cara a las elecciones presidenciales de la FIFA, previstas para marzo de 2027. La Federación Escocesa de Fútbol confirmó que no respaldará la reelección del dirigente suizo-italiano, quien actualmente es el único candidato confirmado.

La postura de Escocia fue comunicada por su director ejecutivo, Ian Maxwell, quien aseguró que la decisión está alineada con la posición que mantiene la UEFA. “La Federación Escocesa no votará por Gianni Infantino”, confirmó el dirigente.

De esta manera, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, asociaciones que también retiraron su respaldo al actual presidente de la FIFA. El conflicto se profundizó luego de la polémica generada por el proyecto para incorporar inversores privados a los derechos comerciales de las competencias de FIFA.

La oposición europea cuestiona especialmente la gestión de Infantino y reclama mayor transparencia y reformas en el sistema de gobierno de la FIFA. Pese a los cuestionamientos, el dirigente todavía conserva importantes apoyos en otras regiones, entre ellas África, Sudamérica y parte de Asia.

Las elecciones se llevarán a cabo en marzo de 2027, y por el momento Infantino continúa siendo el único candidato oficial para ocupar la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos