Boca ya acordó la llegada de Enner Valencia, refuerzo goleador para Rodolfo Arruabarrena, pero todavía no se retira del mercado de pases. La dirigencia de Juan Román Riquelme busca otro 9 y está decidida a avanzar por otro gran anhelo: Ezequiel Chimy Ávila. En las últimas horas se reactivaron las charlas, aunque ahora deberá competir con otro pretendiente del fútbol argentino.
Rosario Central negocia formalmente para incorporar al delantero que acaba de quedar libre de Betis. Si bien es buscado por el Xeneize, en Arroyito se ilusionan con que tome una decisión con el corazón, ya que es hincha canalla y podría reencontrarse con su hermano Gastón, defensor titular para el técnico Jorge Almirón.
Las puertas del Gigante están abiertas y, en caso de querer defender la camiseta del club de sus amores, el aspecto económico no será un problema. Desde hace tiempo, Central se viene mostrando muy receptivo con los jugadores que hacen fuerza para volver o cumplir el sueño de sus carreras. Basta con repasar los casos de Franco Cervi, Marco Ruben y el propio Gato Ávila.
El Canalla necesita fortalecer su frente de ataque, que hoy cuenta solo con Enzo Copetti y Ruben, además de los juveniles Fabricio Oviedo, Gaspar y Lisandro Duarte. Por eso el Chimy es hoy el principal apuntado tanto en Rosario como en La Ribera. La dirigencia de Gonzalo Belloso, consciente de esa doble carrera, piensa acelerar los tiempos para ganarle de mano a Boca y soplarle el refuerzo.
