El futuro de Juan Fernando Quintero en River Plate es una de las grandes incógnitas del mercado de pases. Mientras el talentoso mediocampista se encuentra concentrado con la Selección de Colombia disputando el Mundial, una reciente interacción con la prensa volvió a encender con fuerza las alarmas en el mundo millonario.
Tras un entrenamiento del conjunto cafetero en Miami, el enganche fue abordado por los medios y consultado directamente sobre si continuará vistiendo la camiseta de la banda roja una vez finalizada la cita mundialista. Lejos de llevar tranquilidad, Juanfer gambeteó la pregunta, hizo un gesto de incomodidad y se retiró en silencio sin dar respuestas.
A Juanfer Quintero le preguntaron qué va a ser de su futuro después del Mundial y directamente se fue sin responder 😳
— Iván (@ivanalvarenga1) June 27, 2026
Un presente con menos rodaje y rumores de salida
La ambigüedad del N°10 alimenta los rumores que se instalaron con fuerza al cierre del semestre. Desde el desembarco de Eduardo Coudet al frente del equipo, Quintero alternó más de lo esperado: sumó minutos en 12 partidos, pero solo arrancó como titular en tres ocasiones.
Esta pérdida de protagonismo absoluto, sumada al interés concreto de franquicias de la MLS y del fútbol del exterior, configuran un escenario ideal para una posible salida.
La postura de Coudet y la dirigencia
A pesar de las conjeturas de cortocircuitos entre el futbolista y el cuerpo técnico, el «Chacho» Coudet se encargó de bajarle los decibeles a la polémica antes del receso:
«Tengo una gran relación con él. Es un jugador tenido en cuenta y para nada me dijo que se iba a ir. Los rumores no son reales».
Por su parte, desde la comisión directiva de River adoptaron una postura de absoluto respeto debido a la estatura de ídolo que tiene el colombiano. Los dirigentes manifestaron que Quintero «se ganó el derecho a decidir», por lo que se sentarán a dialogar formalmente sobre su continuidad una vez que concluya la participación de Colombia en la Copa del Mundo. Por ahora, el misterio sigue abierto.
