20 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Colectivos: las empresas pagaron lo adeudado y UTA levantó el estado de alerta

Así lo confirmaronreferentes del sector empresario. La Unión Tranviarios Automotor confirmó que los pagos se hicieron efectivos antes de las 18 de este jueves.

Destacadas

Este jueves 20 de julio, según lo acordado la semana pasada, las empresas de transporte debían pagar las diferencias salariales de los meses de junio y el aguinaldo. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe, señalaron que todas las empresas pagaron lo adeudado.

Fuentes de Autobuses Santa Fe, empresa que restaba abonar lo convenido la semana pasada, indicaron que el pago se hizo con fondos propios, "ya que ni Provincia ni el municipio nos enviaron nada". Desde UTA indicaron que aguardan revisar que los pagos hayan sido según lo acordado. Igualmente, confirmaron a este medio que se levantó el estado de alerta y de asamblea, medidas que amenazaban con un posible nuevo paro en los servicios de colectivos.

Qué se acordó la semana pasada

El pasado viernes UTA Santa Fe emitió un comunicado en el que señaló que se realizó "un acuerdo complementario para el pago de las diferencias salariales que se generaron por el acuerdo de UTA y FATAP. Se acordó que las diferencias salariales del mes de junio y el aguinaldo serán pagadas el próximo 20 de julio".

"Las diferencias salariales y por merienda de los meses de abril y mayo, más la Gratificación Extraordinaria serán abonadas en dos cuotas iguales, los días 20 de agosto y 20 de septiembre", comunicaron. "No se descontarán los días de medida por falta de pago resueltos por el Consejo Directivo Nacional", puntualizaron desde UTA.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7