El Ministerio de Obras Públicas de la provincia autorizó un incremento del 30% en las tarifas de Aguas Santafesinas y desde junio el agua será más cara en Santa Fe. Esta decisión surge como respuesta a una solicitud presentada por ASSA a fines del 2024, previo al cambio de autoridades en la comisión directiva de la firma prestadora.
El 13 de diciembre de 2024, cuando la firma prestadora del servicio de provisión de agua potable presentó "una propuesta de revisión de los valores tarifarios fundada en análisis técnicos, económicos, financieros y jurídicos" -según se especifica en la resolución- se especificaba una actualización en los costos de las tarifas del servicio a cobrar de forma escalonada en tres veces.
Pasaron los meses, cambió el directorio de ASSA y no se concretaba el pedido. La respuesta llegó el pasado 9 de abril, cuando desde el ministerio de Obras Públicas decidieron avanzar con el aumento.
Cómo será el aumento
Por el momento, se conoce que el Gobierno provincial dispuso el nuevo ajuste gradual de tarifas en dos etapas: un 20% que comenzará a aplicarse a partir del tercer bimestre y el 10% restante, en el cuarto.
"Por los ciclos de facturación de ASSA, el primer lugar donde impactará será en Rosario, allí se aplicará el aumento en mayo. Por el lado de Santa Fe, el aumento del 20% será en junio, quedando el 10% para el cuarto bimestre en agosto", explicaron desde Aguas Santafesinas.
Con información de El Litoral