15.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

El Senado de Santa Fe advierte que se deben pagar doble los feriados

Un proyecto de comunicación del bloque peronista NES expresa que la legislación vigente establece esa remuneración, ante la decisión del gobernador Omar Perotti de convertir en laborable para los empleados públicos al día de los festejos por el campeonato mundial de fútbol

Destacadas

La Cámara alta santafesina decidió aprobar un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que "arbitre los mecanismos administrativos necesarios para disponer se abone al personal de la administración pública y entes descentralizados que prestaron servicio el día 20 de diciembre de 2022, el pago de la jornada laboral", según lo indica la ley para quienes trabajan durante un feriado nacional.

El texto llegó al recinto sobre tablas y se aprobó por unanimidad. Fue impulsado por el senador por San Javier José Baucero (PJ-Nes). No mereció debate en las bancas y simplemente se lo mencionó en la reunión parlamentaria previa a la sesión sin más comentarios. Una hora antes de esta última instancia, que reúne a los jefes de los distintos, bloques los cronistas parlamentarios tuvieron en su poder una copia de las comunicaciones que presentaría la bancada Juan Domingo Perón, que preside el senador por San Lorenzo, Armando Traferri. Allí estaba el proyecto de comunicación de Baucero por el que la Cámara alta fijó posición.

Como se sabe, los gremios estatales santafesinos han reclamado a la Casa Gris el pago doble de acuerdo a la ley de contrato de trabajo, a raíz de la decisión del gobierno santafesino de no obedecer el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández para los festejos populares del 20 de diciembre, que tuvieron como epicentro a la ciudad de Buenos Aires y su Conurbano, tras la final del campeonato mundial de fútbol.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7